Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Bicipalma multiplica por ocho el número de usuarios y alcanza los 16.000 inscritos

En poco menos de seis meses, gracias a la renovación del sistema, se ha podido incrementar el número de personas que utilizan las bicicletas

Palma

El servicio público de préstamo de bicicletas Bicipalma multiplica por ocho el número de usuarios y alcanza los 16.000 ciudadanos inscritos. En poco menos de seis meses, gracias a la renovación del sistema, se ha podido incrementar el número de personas que utilizan las bicicletas.

Crecen los usuarios, pero también aumentaron las estaciones y el número de bicicletas, hasta rozar el millar. Un sistema de alquiler de bicicletas asequible que llega a una veintena de barriadas y que la red supera la barrera de la Vía de Cintura. El regidor de Movilidad en funciones, Xisco Dalmau, se muestra satisfecho de este crecimiento y confía en que pueda seguir haciéndolo.

Destaca que se cerrará el mandato, el 17 de junio, con la instalación de las 85 estaciones de Bicipalma, tal y como estaba previsto. Durante los próximos días se terminarán de instalar las ocho paradas que quedan en diferentes barrios. Dalmau confía en que el nuevo equipo de gobierno de Cort pueda seguir la senda y avanzar en este servicio que supone una alternativa válida para el transporte en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00