Arranca en Ibiza la Operación Verano 2023
Hasta la isla se ha desplazado un grupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción)
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/S4PNW3AHXRD7XJJM7U3LBLSPCE.jpg)
Policia Nacional / CPN
Ibiza
La Operación Verano de la Policía Nacional ya ha dado inicio. Hasta Ibiza se ha desplazado un grupo de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) que se dedicará a la prevención de delitos contra la seguridad ciudadana que estará todo el mes de junio y después será reemplazado por otros hasta que culmine dispositivo especial a finales de la temporada estival. Una unidad que patrullara en las zonas de más afluencia de turistas que puedan ser más conflictivas en la ciudad.
El dispositivo cuenta con otra unidad, la BRIC, que es la especializada en la lucha contra la inmigración clandestina y control de fronteras, que será la que dará apoyo en aeropuerto, Brigada de Extranjería, así como el control de puertos deportivos.
Según explica la policía en un comunicado, la tipología delictiva que se encuentran en estos meses es primordialmente el hurto, con carteristas y descuideros, siendo las zonas de actuación, la arena de las playas por las noches, aprovechando que los turistas acuden para bañarse, mantener relaciones o reunirse en grupo.
También se producen hurtos en hoteles a clientes que dejan sus pertenencias en las inmediaciones de recepciones y entrada de los establecimientos, aprovechando un descuido para sustraer bolsos y mochilas. Algo, que añade, también se produce en restaurantes. Señalan que se producen hurtos también a turistas que se encuentran en estado de embriaguez y se dirigen a sus hoteles.
Y aunque menos habitual, señalan, que también se producen robos con violencia e intimidación, agresiones, estafas, sin olvidar el tráfico de drogas, predominantemente marihuana que se ofrece en la vía pública a los visitantes.
Sobre la firma

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.