SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Muriqi elige "como el mejor" de sus 15 goles el que le marcó al Espanyol

En 38 partidos marcó 15 goles y ocupa el puesto décimo sexto en la lista de grandes artilleros del conjunto bermellón que encabeza el camerunés Samuel Etoo con 54 dianas.

BARCELONA, 25/02/2023.- El centrocampista del Espanyol Vinícius Souza (d) lucha por el balón con el delantero Vedat Muriqi (i), del Mallorca, durante el partido de LaLiga que se celebra en el estadio Cornellá-El Prat, Barcelona, este sábado. EFE/ Toni Albir / Toni Albir EFE

Palma

El delantero del Mallorca Vedat Muriqi, cuarto mejor realizador de LaLiga empatado a 15 goles con el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el español del Betis Borja Iglesias, eligió como su mejor gol de la temporada el que le marcó al Espanyol en la derrota (2-1) en el partido de la segunda vuelta disputado en el RCDE Stadium de Cornellá.

El trofeo Pichichi lo ganó el polaco del Barcelona Robert Lewandowski con 23 goles, seguido por el francés del Real Madrid Karim Benzema (19) y el español deL Espanyol Joselu (16).

"Todos los goles son bonitos, pero bueno si tengo que elegir uno: el del Espanyol. Fue buenísimo, un golazo", remarcó Muriqi.

"Los goles para un delantero son como los niños, así que no puedes dejar fuera a nadie”, añadió.

El "Pirata" enganchó un zurdazo con rosca ante el Espanyol a pase de su compañero Dani Rodríguez el pasado 25 de febrero para establecer el empate transitorio 1-1; después, el danés Martin Braithwhite marcó el 2-1 con el que finalizó el encuentro.

También, entre otros, anotó los goles de la victoria frente al Real Madrid (1-0) y Atlético de Madrid (1-0) en Son Moix.

Muriqi, procedente del Lazio italiano y con contrato en vigor hasta 2027, ya forma parte de la galería de grandes goleadores que ha tenido el Mallorca a lo largo de su historia.

En 38 partidos marcó 15 goles y ocupa el puesto décimo sexto en la lista de grandes artilleros del conjunto bermellón que encabeza el camerunés Samuel Etoo con 54 dianas.

Le siguen el venezolano Juan Arango (45 goles), los españoles Víctor Casadesús (37 ) y Dani Güiza (28), el camerunés Pierre Webó (27), el argentino Ariel Ibagaza (25), el español Aritz Aduriz (23) y el uruguayo "Chori" Castro (23).

También forman parte de la lista de "matadores" del área con la camiseta bermellona Albert Luque (23), Enrique Magdaleno (23), Miguel Ángel Nadal (19), el israelita Tomer Hemed, Diego Tristán (18), Manuel Haro (16) y Carlos Domínguez 16).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00