Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Llorenç Córdoba perfila el gobierno del Consell de Formentera con José Alcaraz y Javier Serra como vicepresidentes

Verónica Castelló se postula para ocupar las áreas de Movilidad e Infraestructuras y podría ostentar una tercera vicepresidencia

Prohens con miembros de sa Unió en Formentera / Partido Popular

Ibiza

El presidente electo del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, trabaja ya en la estructura de su gobierno en el que se perfilan como vicepresidentes José Alcaraz y Javier Serra. No se descarta que haya una tercera vicepresidencia para Verónica Castelló, que además todo apunta que gestionará las áreas de Movilidad e Infraestructuras, uno de los departamentos de más peso. Recordemos que está pendiente la nueva contrata del transporte público y posibles cambios en el proyecto formentera.eco que regula la entrada y circulación de vehículos en la isla.

Este martes se celebra una reunión para terminar de cerrar el organigrama en función de las compatibilidades de los cargos electos para ejercer con dedicación exclusiva.

Mientras tanto, Córdoba que compaginará su cargo de presidente insular con el diputado electo por la Pitiusa menor, se integrará en el grupo Mixto del Parlament Balear. A pesar de que el Partido Popular, es una de las formaciones que integran la coalición sa Unió con la que concurrió a las pasadas elecciones, ya se había decidido que no se integrarían en el grupo del PP porque quieren tener autonomía y voz propia en la cámara autonómica.

En cualquier caso, Córdoba que se reúne este lunes con la candidata electa a la presidencia del Govern, Marga Prohens, a la que garantiza su apoyo pueda ser elegida sin tener que depender de los votos de Vox.

Eso sí, recalca que no será un cheque en blanco porque estarán vigilantes para que se cumplan los compromisos contraídos con Formentera para la legislatura que se avecina.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00