SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

Mario Ormaechea: "jugaremos contra el Hércules, el Lleida y compañía. Es la leche"

El técnico de la Penya Independent dice que " es increíble que hayamos ascendido a Segunda RFEF".

entrenador y presidente celebrando el ascenso / Cadena SER

Ibiza

A Mario Ormaechea, entrenador de la Penya Independent, le costaba hablar nada más acabar el choque ante el Ejea. Con lágrimas en los ojos, tras fundirse en un abrazo con su mujer y su hija, resumió así el choque que le ha dado el histórico ascenso a Segunda RFEF: "partido muy competido, típico de play-off, pero pienso que hemos sido mejores, hemos tenido más ocasiones, no se ha visto un buen fútbol, porque en este campo no se puede jugar a nada, más que a lo que hemos jugado, pero al final si era un partido de guerra, los míos son muy guerreros". reconocía que "he sufrido mucho, porque hemos fallado varios goles y cuando fallas, tanto allí como aquí temes lo peor".

Una temporada y media en el banquillo peñista y dos ascensos seguidos en el zurrón, " es increíble, sinceramente, llevo batallas muchas, pero es increíble que hayamos ascendido a Segunda RFEF.

El técnico catalán asume que el fútbol le debía una tras la decepción de Lorca en 2013, " la verdad que sí, me acuerdo todavía de la gente de esa época, que cayó conmigo, hoy está aquí Pau Pomar, me acuerdo de Javi Seral, de Piquero, de Pepe Bernal, de Pando, de tantos, también va para ellos, desde mi corazón y sobre todo quiero poner en valor a los hoy, que lo han conseguido".

Sobre el balance de la eliminatoria destaca que en su campo "supimos jugar muy bien y hoy también, es un tema de adaptación". No temía llegar a los penaltis "ni lo pensaba, siempre confío en mi equipo,somos como un martillo pilón y al final lo hemos conseguido".

Sobre su continuidad, "hay que hablar unas cosas, pero creo que me he ganado estar donde quiera estar", Agradeció la respuesta de la afición, "han estado con nosotros, se lo agradezco de corazón."

Toni Planells, 'Curuné', presidente del Club, también era un hombre feliz después de una noche en vela por los nervios del ascenso y le costaba explicar la receta del éxito, " hemos trabajado mucho, tengo una familia al lado que vale un mundo y no dejando de creer, no conozco otra fórmula, por fin hemos conseguido llegar hasta aquí y ahora hay que seguir luchando".

Planells dice que "somos un municipio pequeño, pero siempre prevalecen las ganas de trabajar y se ha demostrado, procuramos no hacer tonterías".

Sobre los retoques (muchos), que necesitan las instalaciones del campo de Sant Miquel para jugar en Segunda RFEF, "habrá que preguntárselo al Ayuntamiento de Sant Joan, que piensan hacer, no tengo ni idea".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00