Economía y negocios

El turismo en Ibiza sufre "un pequeño frenazo" en mayo: según los hoteleros, las expectativas estaban muy altas

En cualquier caso, desde al patronal hablan de "buena temporada"

Turistas en una playa de Ibiza en agosto pasado / Cadena SER

Ibiza

La temporada turística va bien, dicen los hoteleros, pero reconocen que, a la espera de conocer las cifras más concretas de ocupación del mes de mayo, puede haberse enfriado un tanto las expectativas de los que habían pronosticado una campaña histórica.

Desde la patronal se quedan con que a estas alturas de la campaña está prácticamente toda la oferta abierta, cuando lo normal era que se tuviera que esperar a la segunda quincena de junio para tener toda la planta hotelera disponible.

El gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, resalta que los hoteleros no han lanzado en ningún momento el mensaje de un récord histórico de visitantes en la presente campaña. Se ha optado por una valoración más prudente, pesar de que algunos datos que se manejaban en las ferias promocionales de principios de año invitaban al triunfalismo. Pero al margen de que haya o no crecimiento de visitantes y de los porcentajes de ocupación, Sendino no tiene dudas de que la campaña será buena para los hoteleros pitiusos.

Sobre las cifras de ocupación en mayo y del bajón que se ha notado en la segunda quincena, según algunos sectores, los hoteleros dicen que los datos varían en función de las zonas turísticas y sobre todo de las expectativas empresariales. En cualquier caso, insiste en que esto no implica que los porcentajes de plazas ocupadas del mes pasado no hayan sido buenos.

Sendino resalta que en abril se registraron cifras que no se habían visto hasta ahora tanto en llegada de visitantes, como de gasto turístico en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00