Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

"Nunca había habido tantas personas con trabajo en las Pitiusas": 80.000 afiliados a la Seguridad Social

El paro baja cuatro veces más que la media nacional y se queda en 2.400 desempleados en Ibiza y Formentera

Imagen de archivo de unas oficinas de empleo en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Nunca había habido tantas personas trabajando en las Pitiusas como en estos momentos. Los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social de mayo publicado hoy así lo ponen de manifiesto.

En Ibiza hay 75.088 personas dadas de alta y en Formentera son 4.685. Es un siete por ciento más que hace un año. El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, dice que de nuevo las Pitiusas se encuentran en máximos históricos en todos los aspectos tanto de creación de empleo como de paro.

En cuanto a la contratación, 9 de cada 10 contratos son indefinidos, así que las tasas de temporalidad están ya a niveles de Europa. Se han rubricado 11.288 contratos en Ibiza, de los que 10.116 eran indefinidos y el resto temporales. En el caso de Formentera han sido 1.055 contratos, apenas 50 eran temporales.

En cuanto al paro estamos en mínimos históricos. De hecho, hay 2.320 personas inscritas en el SEPE en Ibiza y apenas 87 en Formentera, con una bajada del 26% y el 31%, respectivamente. Reducción que es cuatro veces superior a la media nacional.

Si comparamos la cifra de paro con abril, el índice intermensual, también baja, aunque en menor medida, lo hace un 9,6% en Ibiza y algo más de un 11% en la Pitiusa menor.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00