Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Dimisión en diferido de la dirección de Unidas Podemos en Baleares

La dirección local da por hecha la dimisión mientras que desde Madrid lo niegan

Palma

La dirección de Unidas Podemos en Baleares pone sus cargos a disposición del partido y el sábado de la semana que viene, 10 de junio, ha convocado el consejo ciudadano autonómico donde se ratificará la dimisión en bloque de toda la cúpula. Faltará ver en qué momento se hace efectiva esa dimisión ya que dentro de la actual dirección dan por hecho que seguirán en funciones hasta después de las elecciones generales para poder preparar la campaña con garantías.

La reunión de la dirección del miércoles por la tarde en la sede del partido se saldó con la decisión de toda la cúpula de marcharse aunque había miembros que querían dejarlo en ese mismo momento y otros que apostaban por esperar.

Asumen la responsabilidad de no haber sabido ilusionar al electorado aunque atribuyen también los malos resultados a la ola nacional, han dicho, que se ha decantado por la derecha.

La coordinadora autonómica, Antònia Jover, defiende el trabajo hecho durante esta legislatura pero tras los resultados obtenidos será el consejo ciudadano autonómico el que ratifique la decisión. El fallo, insiste, ha sido no movilizar al votante que se ha quedado en casa. Con las elecciones generales a la vista, Jover confía en que Podemos y Sumar se entiendan y cierren una candidatura conjunta para repetir un gobierno de coalición a nivel nacional.

Una coalición, la de Podemos y Sumar, que en otras comunidades ha recibido la adhesión de otras formaciones. Aquí, Més per Mallorca aún no se ha decidido oficialmente pero dentro de la formación ecosoberanista hay quien ha pedido ya ir de la mano con el proyecto de Yolanda Díaz y liderar la candidatura en Baleares. Para Jover, el cabeza de lista debe ser de Podemos y no de Més.

Dice Jover que de no haber las elecciones generales en julio ella ya habría dado un paso al lado pero que ahora no es la mejor decisión dejar al partido descabezado en plena campaña. Dice que respeta todas las opiniones pero que ningún militante les ha pedido que se marchen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00