Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Los sindicatos de educación confían en que el PP haya aprendido de los errores pasados y no vuelva la confrontación a las aulas

Confían en que el departamento lo lleve alguien "con experiencia y responsable" para evitar lo ocurrido con el gobierno Bauzá

Una foto de archivo de un instituto de las islas / CAIB EUROPA PRESS

Ibiza

En el ámbito educativo, los sindicatos están expectantes ante el cambio de gobierno en Baleares tras las malas experiencias del último gobierno del PP y sus políticas en esta materia.

El portavoz del STEI, Pere Lomas, dice que confían en que el nuevo ejecutivo autonómico no cometa los mismos errores que en la época de José Ramón Bauza al frente del Govern.

De ahí que Lomas diga que está convencido de que habrá personas capacitadas para que lleve una conselleria tan importante como la de Educación. Sobre todo, lo que quieren es que haya paz social.

El portavoz sindical cree que el PP debe haber entendido que no se puede actuar como en la última legislatura en la que estuvieron en el poder. Añade que con los nuevos responsables de educación que elijan el mundo educativo debe verse beneficiado y no perjudicado como ocurrió entonces.

Y es que el enfrentamiento entre el mundo de la educación y el último gobierno popular llegó a movilizaciones nunca vistas en las islas con una gran marea verde que se extendió por toda la comunidad contraria a las políticas de Bauzá en materia educativa.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00