Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Se disuelven las Cortes Generales: los diputados y senadores pitiusos se despiden de la legislatura

Los parlamentarios progresistas hablan de un mandato muy positivo, desde el PP de políticas radicales

Constitución de las Cortes Generales de la XI Legislatura.EFE

Ibiza

Tras la publicación hoy de la disolución de las Cortes, los diputados y senadores pitiusos, al igual que el resto de sus compañeros, dejan su cargo, que en algunos casos ha durado la legislatura al completo y en otros a penas se habían estrenado.

Todos a excepción de los que son miembro de la Diputación Permanente, como es el caso de la diputada ibicenca Sofía Hernanz. La socialista continuará en su puesto hasta la constitución de la nueva cámara tras las elecciones y en cualquier caso califica esta legislatura de muy positiva, con más de 200 leyes aprobadas para proteger a los ciudadanos en su mayoría, y en esto trabajarán dice de cara a las próximas elecciones para que la derecha no retroceda en lo conseguido en estos años.

El que deja de ser diputado con a penas 30 días como diputado es Jorge Roselló de Izquierda Unida, que había accedido al escaño tras la dimisión de Antonia Jover de Podemos, por su candidatura al Parlament. Roselló dice que ha sido una legislatura positiva, aunque su paso por el Congreso haya sido corta, y destaca la labor de sus compañeros con temas como las mejoras en materia laboral. Asimismo, dice que le ha faltado tiempo para temas como la equiparación de salarios para los funcionarios con Canarias o intentar contar con dos senadores para las Pitiusas.

En el mismo sentido, contar con un senador para Formentera, se ha posicionado el que ha sido senador por las Pitiusas, Rafa Ramírez, que también ha estado poco tiempo en el cargo, tan solo 3 meses, aunque también valora lo positivo de la legislatura que acaba. Dice que se ha luchado por los más vulnerables con medidas aprobadas en ambas Cámaras y en este trabajo continuaran los socialistas de cara a los próximos comicios de julio.

Por su parte, el diputado del PP de Ibiza, Miguel Jerez, tiene una visión diametralmente opuesta de lo que ha sido esta legislatura. Se refiere a un mandato de medidas radicales que esperan revertir en el próximo. De hecho, se muestra convencido de que la convocatoria electoral solo obedece a la defensa del propio interés de Pedro Sánchez. Mirando hacia el futuro, dice que el PP está preparado para plantar batalla al 'sanchismo' y es que asevera que al "Sanchismo le quedan solo 54 días más"".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00