Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Carmen Ferrer: "Buscaremos empresas privadas para avanzar en la construcción de VPO"

La reelegida alcaldesa de Santa Eulària dice que otro de los objetivos será perseguir los alquileres ilegales y dar seguridad jurídica a los propietarios para que alquilen

Carmen Ferrer: "Buscaremos empresas privadas para avanzar en la construcción de VPO"

Carmen Ferrer: "Buscaremos empresas privadas para avanzar en la construcción de VPO"

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685450026136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Santa Eulària dejará en manos de empresas privadas la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial a precio tasado. La actual alcaldesa, reelegida el domingo en las urnas con una mayoría absoluta aún más amplia que la que disfrutaba hasta ahora, dice que cuentan con 5.000 metros cuadrados de terreno para destinar a esta cuestión.

Recuerda que han modificado las Normas Subsidiarias del municipio para dedicar a vivienda pública zonas que, en principio, estaban destinadas a equipamientos municipales. Una vez hecha esa recalificación, enviaron un escrito al Govern con un listado de solares disponibles y la legislatura termina, dice, sin que hayan recibido respuesta, así que también seguirán insistiendo en esta línea al nuevo Ejecutivo autonómico.

Sobre proyectos estrella como la segunda fase del Palacio de Congresos, Ferrer explica que falta firmar los convenios para la financiación y sacar a concurso la obra, pero el proyecto ya está listo.

Otras prioridades pasarán por las políticas de movilidad, conciliación familiar y la construcción de un nuevo local para los mayores, según ha explicado la reelegida alcaldesa en los micrófonos de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00