Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Llorenç Córdoba: "No entraremos en el Consell de Formentera como un elefante en una cacharrería"

El primer presidente conservador de la máxima institución insular dice que "respetaremos lo que se ha hecho bien y trataremos de mejorar lo que no"

Llorenç Córdoba: "No entraremos en el Consell de Formentera como un elefante en una cacharrería"

Llorenç Córdoba: "No entraremos en el Consell de Formentera como un elefante en una cacharrería"

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685362335368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

“No entraremos en el Consell de Formentera como un elefante en una cacharrería. Respetaremos lo que se ha hecho y funciona bien, y trataremos de mejorar lo que no”. Con esta filosofía asume la presidencia del Consell de la Pitiusa menor el candidato de la colación de derechas Sa Unió, Llorenç Córdoba, que será el primer presidente conservador de la máxima institución insular.

Explica que, desde hoy mismo, comienzan las reuniones para construir su proyecto de Gobierno los próximos cuatro años. Dice Córdoba que es fundamental preparar bien los cimientos antes de empezar a tomar decisiones, aunque ya tiene claro que habrá una reducción y una remodelación de consellerias.

Adelanta que él mismo asumirá alguna de las competencias, que compaginará con su labor como diputado autonómico de la Pitiusa menor en el Parlament. Afirma que quiere ser la conexión directa para llevar las reivindicaciones de Formentera a la Cámara autonómica. Añade que cuenta con un buen equipo para gestionar el Consell y avanza que la consellera Verónica Castelló será su mano derecha.

Córdoba asegura que entre sus prioridades estarán los asuntos espinosos que han acabado en manos de la justicia, como la adjudicación de los amarres de s’Estany des Peix, la regulación de usos del puerto de la Savina o la licitación de las concesiones de playas.

También revisarán la regulación de entrada de vehículos en la isla que, según el presidente electo, no está dando los resultados esperados y trabajarán para acabar con los atascos en las carreteras de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00