SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Amath se disculpa ante Balde: "Lo siento por la entrada, no fue mi intención"

El futbolista africano fue expulsado en el minuto 12 del partido después de que el colegiado Jorge Figueroa Vázquez, a instancias del VAR, visionara la acción que, en principio, había sancionado con tarjeta amarilla.

BARCELONA, 28/05/2023.- El defensa del FC Barcelona,Alejandro Balde (i) cae al suelo tras la entrada de Amath Ndiaye (d), delantero senegalés del Mallorca durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan hoy domingo FC Barcelona y Mallorca en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta EFE

Palma

Amath Ndiaye, extremo senegalés del Mallorca, se ha disculpado públicamente ante el defensa del Barcelona Alejandro Balde por su entrada, que obligará al jugador azulgrana a permanecer entre seis o siete semanas de baja a causa de una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho en el transcurso del partido disputado este domingo en el Camp Nou.

"Lo siento Alejandro Balde por la entrada, no era mi intención. Espero que te recuperes pronto", ha escrito Amath en las redes sociales.

El futbolista africano fue expulsado en el minuto 12 del partido después de que el colegiado Jorge Figueroa Vázquez, a instancias del VAR, visionara la acción que, en principio, había sancionado con tarjeta amarilla.

Amath tiene contrato en vigor con el club balear hasta 2025. Ha jugado 28 de los 37 partidos disputados hasta ahora y en 12 ha formado parte del once titular del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Le han mostrado tres tarjetas esta temporada, dos amarillas y la roja que vio por la entrada a Balde.

Amath no ha destacado por una conducta agresiva en su etapa como mallorquinista. La acción más conflictiva que protagonizó fue en la Liga Smartbank en 2021 en el partido Mallorca-Cartagena.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol le multó con 600 euros en virtud del artículo 91 del Código Disciplinario después de que el colegiado del partido, Rubén Ávalos Barrera, reflejara en el acta que tras la consecución del primer tanto del choque, el senegalés mostró una camiseta blanca en la que se leía ''#Free Senegal''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00