Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Visto para sentencia el juicio contra un padre al que reclaman 27 años de cárcel por agresión sexual a sus hijas

Las dos menores de edad han reconocido que acusaron de agresión sexual a su padre porque fueron amenazadas por la expareja de éste

c

Palma

Dos menores de edad han reconocido que acusaron de agresión sexual a su padre porque fueron amenazadas por la expareja de éste. La dos niñas han declarado durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Palma contra el hombre. La fiscalía reclama 27 años de cárcel por agresiones sexuales y por mostrar material pornográfico a las menores.

Durante el juicio, las dos niñas han admitido que denunciaron a su padre porque se lo ordenó bajo amenazas su expareja. Las menores han explicado que la novia de su padre les hizo aprender el monólogo de los abusos. El hombre ha negado los hechos durante su declaración, mientras que la madre de las niñas ha ratificado el cambio de versión, aunque ha afirmado que la terapeuta de las niñas le dijo que era habitual que esto sucediera con menores. La mujer ha explicado que las niñas le contaron las supuestas agresiones tras recibir una paliza de la exmujer del acusado.

En su escrito, el fiscal sostiene que el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con las niñas para cometer los hechos y señala que las menores estaban atemorizadas para contar los hechos por las amenazas del acusado. El hombre tiene prohibido acercarse a las dos menores a menos de 500 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00