SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Miki Ortiz: "Habrá que aumentar el presupuesto en Leb Oro un 60%"

Al director general del Hestia Menorca le da "pavor" hablar de ACB a corto plazo y asegura que aún no han hablado con Jackson para su continuidad.

MENORCA, 21/05/2023.- El Hestia Menorca es nuevo equipo de LEB ORO tras volver a ganar este sábado, en el partido de vuelta de las semifinales del playoff, al CB Rioverde Clavijo por 67 a 61. EFE/David Arquimbau Sintes / David Arquimbau Sintes EFE

Palma

Menorca está de enhorabuena. En el 3 contra3, espacio de baloncesto de Ser Deportivos Baleares hemos querido repasar con Miki Ortiz, director general del Hestia Menorca, los momentos más importantes de la temporada y que han culminado con el ascenso a Leb Oro del conjunto balear, pero antes, escuchamos a los dos protagonistas baleares que ganaron su tercera Euroliga con el Real Madrid: Sergi Llull y Rudy Fernández. Llull anotó los últimos dos puntos que dieron la victoria a los españoles 78-79 frente al Olympiacos.

Con los tres títulos logrados por los baleares, Sergi y Rudy igualan las tres copas de Europa que logró Rafa Rullán en la década de los 70 con el conjunto blanco.

Por lo que respecta a la actualidad del Hestia Menorca. Miki Ortiz ha reconocido que, pese a la victoria en los dos partidos contra el Clavijo, el último por 67-61, "tenía las mariposas en la barriga como cuando eras jugador y deseabas salir a jugar". "Es una consecuencia del trabajo de muchas personas que buscan la excelencia, cada uno con su responsabilidad, intentando trabajar con las mejores herramientas del club", comenta el menorquín, que destaca el compromiso de los suyos. "¿Las primas?, el compromiso están sin primas y durante toda la temporada ha sido espectacular. Es digno de admirar".

Ortiz admite que Edwin Jackson ha sido una pieza clave para el ascenso, pero no quiere restarle importancia al resto del equipo. "Ha asumido el rol de líder, que con una plantilla muy joven, con una figuran tan representativa, ha sido muy importante", con respecto a la renovación del francés, Ortiz explica: "Es pronto para empezar a tratar la continuidad, pero sabemos la conexión que hay entre él y el entrenador y su cariño por la isla".

Quien sí tiene segura su continuidad es el entrenador del equipo, Javier Zamora, que tiene un contrato de larga duración y que, como recuerda Ortiz, "ha logrado poner las bases de un proyecto con cierta solidez y que nos ayude a subir a Leb Oro. Ahora hay que afianzarse. Hay que tomarle la temperatura a la nueva categoría".

El director general del conjunto menorquín es cauto, habla de ir dando pasos hacia adelante, pero le da "pavor" hablar de ACB a corto plazo. "Desde el escalón de Leb Oro no alcanzo a ver lo que hay más arriba".

La directiva del Hestia Menorca ya está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima campaña y para ello, "habrá que aumentar el presupuesto en un 60%". Hemos hecho doble noche más ocasiones de lo pensado, pero ahora, los desplazamientos serán más sencillos. Los viajes encarecen a los equipos insulares. El presupuesto en plantilla se puede duplicar, pero hemos hecho una estructura de club para asumir la Leb Oro sin hacer grandes modificaciones. El principal aumento será en los jugadores", concluye Miki Ortiz, director general del Hestia Menorca.

3 contra 3 La Euroliga de Llull y Rudy, el ascenso del Hestia Menorca a Leb Oro.

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684920097345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00