Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Unidas Podemos quiere limitar la llegada de turistas y Ciudadanos apuesta por modificar el PTI

Per Balears, Epic-Pi y Vox también aspiran a conseguir representación en el Consell de Ibiza

Unidas Podemos quiere limitar la llegada de turistas y Ciudadanos apuesta por modificar el PTI

Unidas Podemos quiere limitar la llegada de turistas y Ciudadanos apuesta por modificar el PTI

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684845290914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

De los partidos que tienen representación en el Consell de Ibiza, Unidas Podemos se fija como gran objetivo para la próxima legislatura limitar la llegada de turistas a la isla y acabar con la saturación en los meses de verano.

Dice su cabeza de cartel electoral, Óscar Rodríguez, que hay que luchar contra los alquileres turísticos ilegales, decrecer en número de plazas y combatir el turismo de excesos.

Unidas Podemos, apuesta por la mejora de los servicios públicos, sobre todo en materia de transporte, que quieren que sea gratuito, con más rutas y frecuencias todo el año y reforzar las políticas sociales con más ayudas.

Ciudadanos quiere seguir siendo decisivo para mantener políticas basadas en la centralidad. Destaca su candidato a la presidencia del Consell, Javier Torres, que es fundamental la modificación del Plan Territorial Insular, sobre todo para dar respuesta a las personas que llevan años cuidando el paisaje rural de la isla.

El partido naranja también tiene como prioridad el impulso a la innovación, ampliando medidas ya implantadas en estos 4 años para hacer de Ibiza un destino inteligente, así como seguir reforzando las políticas de movilidad.

Per Baleares presenta como cabeza de cartel a Alba Amorós, afirma que su prioridad en caso de conseguir representación es poner el Consell al servicio de las personas, Ara Eivissa tiene como cabeza de cartel a Mariví Mengual que apuesta por impulsar políticas feministas, soberanistas y ecologistas en la institución, que dice han estado olvidadas en la legislatura, EPIC- PI presenta a Lucia Ribas, que defiende una mejora en los servicios sociales, un aumento en el cuerpo de inspectores para atajar, el intrusismo y una puesta en valor de la cultura netamente ibicenca. Vox concurre a los comicios con el exconcejal del PP en Vila Jaime Díaz Entresotos como cabeza de cartel.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00