Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Podemos propone crear una Conselleria de Vivienda en Formentera

También presentan candidatura al Consell de la Pitiusa menor el Partido Libertario y Vox

Unidas Podemos propone crear una Conselleria de Vivienda en Formentera

Unidas Podemos propone crear una Conselleria de Vivienda en Formentera

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684758335110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Además de Gent per Formentera, PSOE y la coalición conservadora Sa Unió, otros tres partidos presentan candidatura al Consell de la Pitiusa menor.

Podemos lleva como cabeza de lista a José Ignacio Monge, que se presenta con la intención, dice, de mejorar la vida de los trabajadores de la isla y dar solución al problema de acceso a la vivienda con la creación de una Conselleria de esta materia y contar con más recursos materiales y de personal para afrontar la crisis habitacional.

Defiende que se ha caído en un modelo turístico basado en un crecimiento constante que ha ido empobreciendo la mayoría social durante las últimas dos décadas y de ahí que apueste por perseguir con más contundencia los alquileres turísticos ilegales. Su objetivo si llega al Consell, dice, es defender los intereses de todos y no los privilegios de unos pocos.

También aspira a conseguir representación en el Consell de Formentera el Partido Libertario, con Pedro Eduardo Otto como candidato. Entre sus propuestas estrellas están la creación de un nuevo plan urbanístico y eliminar prohibiciones y límites, como la de instalar nuevas concesiones de playas o autorizar más actividades en el litoral. En materia económica, quieren reducir la burocracia, y también la fiscalidad y proponen rebajar el IBI y las tasas a los comercios y a los propietarios de embarcaciones y eliminar el impuesto de transmisiones.

Y completa la lista de candidaturas Vox, con José Antonio Rebollo como candidato. Quiere cambiar las cosas en Formentera, pero desde Ibiza. Dice que no es necesario vivir allí para conocer su realidad y querer cambiarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00