Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

Alejandra Ferrer: "Salimos a ganar en Formentera, pero si tenemos que volver a pactar con el PSOE no repetiremos la rotación en la presidencia"

La candidata de Gent per Formentera al Consell ha estado en Hoy por Hoy explicando sus propuestas electorales

Gent per Formentera promete viviendas para los trabajadores de servicios esenciales

Gent per Formentera promete viviendas para los trabajadores de servicios esenciales

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684758177673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Gent per Formentera quiere que el Govern construya vivienda residencial en la isla destinada a los profesionales que trabajan en la Pitiusa menor en servicios esenciales como la sanidad.

La candidata de la formación al Consell Insular, Alejandra Ferrer, dice que se siguen gobernando tras el 28M pondrán encima de la mesa la cesión de un solar al ejecutivo autonómico, para que se pueda dar respuesta a uno de los grandes problemas que sufre Formentera, la falta de recursos habitacionales a precios asequibles para muchos profesionales que trabajan en la isla. Ferrer también apuesta por reforzar el servicio de inspección, ya que reconoce que no ha funcionado como debería en el control de las estancias turísticas ilegales.

La cabeza de cartel de Gent per Formentera tiene claro que si no hay mayorías tras los comicios y hay que volver a tejer alianzas con el Partido Socialista, no se puede repetir la fórmula de esta legislatura de rotar en la presidencia de la institución. Afirma que hace falta un liderazgo definido, porque en muchos casos hay que defender con firmeza la autonomía de Formentera en la toma de decisiones ante otras administraciones.

La candidata también destaca otro proyecto estratégico de cara a la próxima legislatura, la mejora del transporte público, que espera sea una realidad a final del año, con el incremento de líneas y uniendo a todos los pueblos de la isla. También mantiene la necesidad de seguir reduciendo las conexiones marítimas entre las Pitiusas y poner coto a los fondeos incontrolados y deja claro que en todas estas medidas, el Consell de Formentera debe jugar un papel protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00