Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Pablo Iglesias asegura en Mallorca que Podemos permitirá la gratuidad en el cambio de hipoteca variable a fija

Ha criticado al PSOE que "haga la pelota a los bancos" y que prefiriera formar gobiernos con Ciudadanos

PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES) 20-05-23. Acto electoral de Unidas Podemos en el que intervienen su fundador Pablo Iglesias (c); Antonia Jover, candidata a la presidencia del Govern; Juanjo Martínez, coordiandor general de Izquierda Unida de las Islas Baleares; Iván Sevillano, candidato a la presidencia del Consell de Mallorca y Lucía Muñoz, candidata a la alcaldía de Palma.- EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Palma

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que el Gobierno central no vele por los intereses de la clase trabajadora que sufre los problemas de vivienda. Ha reivindicado el trabajo de la formación morada para que hoy exista una Ley de Vivienda y sostiene que serán los únicos que permitirán la gratuidad en el cambio de hipoteca variable a fija.

"La vivienda es un derecho y la mayor parte de la gente tiene su salario solo para pagar un alquiler o su hipoteca. Lo razonable es que, Sánchez, deje de hacerle la pelota a los bancos y les dijera que el cambio de hipoteca de tipo variable a fijo será gratis. Eso solo lo hace Podemos", ha criticado.

Así se ha pronunciado esta mañana en un acto de partido en Palma, donde ha apoyado a la candidata de Unidas Podemos al Parlament, Antònia Jover; a la cabeza de lista a Cort, Lucía Muñoz, y al candidato a presidir el Consell de Mallorca, Iván Sevillano. Además, en su crítica al PSOE, ha recordado que han sido "los únicos capaces de hacer que los socialistas inicien un camino correcto hacia la gobernabilidad".

"Al PSOE le gustaría haber gobernado en solitario, haber formado gobiernos con Ciudadanos o llegar a acuerdos de Estado con el Partido Popular", ha subrayado Iglesias.

Por su parte, Jover ha asegurado que serán los únicos que garanticen la aplicación de la Ley de Vivienda como derecho de los baleares. "Solo este partido defenderá que la vivienda es un derecho y trabajará por desmasificar el turismo", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00