Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PSOE quiere consolidar su mayoría en Sant Josep tras combatir "los desmanes urbanísticos" en esta legislatura

El candidato a la alcaldía, Ángel Guerrero, celebra que se haya podido "encauzar" una solución habitacional para los vecinos del Don Pepe

El PSOE quiere consolidar su mayoría en Sant Josep tras combatir "los desmanes urbanísticos" en esta legislatura

El PSOE quiere consolidar su mayoría en Sant Josep tras combatir "los desmanes urbanísticos" en esta legislatura

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684413341046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Partido Socialista aspira a consolidar su mayoría en Sant Josep con el aval de los ciudadanos a una legislatura que ha sido muy dura, pero en la que se ha marcado un antes y un después en los desmanes urbanísticos de décadas pasadas. El actual alcalde y candidato a la reelección, Ángel Guerrero, pone de ejemplo el derribo de las edificaciones ilegales en Casa Lola, como uno de los grandes activos de estos últimos años. La necesidad de dar "un golpe encima de la mesa para dejar claro que las personas que incumplen la ley no pueden seguir riéndose de la administración".

Guerrero afirma que en pocas semanas tendrán el avance del Plan General que marcará las bases de la ordenación territorial para enterrar definitivamente el "urbanismo salvaje de gobiernos del Partido Popular". Afirma que a día de hoy siguen pagando las consecuencias, porque no se cuenta con el suelo necesario para ceder al IBAVI y construir más vivienda pública en el municipio.

También destaca que se ha podido dejar "encauzado" el desalojo de los apartamentos Don Pepe, otro de los asuntos que han centrado la gestión municipal. Asegura que "no se podía dejar atrás a estas personas que tuvieron que salir de sus casas".

El cabeza de cartel del PSOE dice que en su programa electoral hay un gran esfuerzo inversor centrado en Sant Jordi con proyectos como un centro cultural, un local juvenil o la remodelación de varias calles.

Sobre posibles pactos postelectorales tiene claro que nunca llegará a acuerdos con la ultraderecha, pero señala que volvería a pactar con Unidas Podemos, la coalición con la que ha gobernado en esta legislatura.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00