Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Familias de Colisée convocan una concentración delante del Consell de Ibiza: "La lucropatía en Ibiza ha llegado al límite"

Quieren denunciar el abandono de las instituciones

Imagen de la residencia / Colisée Ibiza

Ya les avanzamos ayer que estudiaban movilizaciones, un grupo de familias de internos de la Coliseé sa Residencia han convocado este miércoles al mediodía una concentración delante de la sede del Consell de Ibiza. Aseguran que en la isla "la lucropatía ha llegado al límite y lo que están en juego son los derechos humanos de las personas mayores, su dignidad y bienestar".

Desde el comité de familias dicen que esta movilización quiere decir "no al abandono por parte de las instituciones responsables y también a los abusos de las empresas que hacen negocio con el dinero público de todos y las pensiones de los residentes". Defienden un modelo "humano" de residencias. Recalcan que" hoy son ellos, pero mañana somos nosotros".

La concentración se convoca a la misma hora en la que está prevista en la sede de la institución insular la reunión de la comisión de seguimiento de Colisée de la que forman parte Govern Balear, Consell de Ibiza, la empresa que gestiona el centro, y las familias. Por primera vez habrá presencia de los sindicatos en representación de los trabajadores del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00