Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PP denuncia que los servicios de playa de Sant Josep no han empezado a funcionar

El equipo de Gobierno ha denunciado los problemas de las obras en la carretera y pide explicaciones al Consell de Ibiza

Imagen de archivo de la playa de Port des Torrent / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

El Partido Popular de Sant Josep ha denunciado que los servicios y concesiones de playa no han empezado a funcionar en el municipio, habiendo comenzado ya la temporada turística.

Dicen desde la oposición que “es otra muestra de la errática política, de la opacidad de un equipo sin plan ni rumbo, en materia turística" y recuerdan que el año pasado prorrogaron el pliego de las concesiones, que caducaron en 2021.

Aprovechando la denuncia, el candidato del PP a la alcaldía, Vicent Roig, dice que, si llega a gobernar, volverá “el trabajo serio y la capacidad de solucionar problemas, y no de crearlos”.

El equipo de Gobierno se queja por las obras del Consell en la carretera

El Ayuntamiento de Sant Josep insta al Consell de Ibiza a comprometer una fecha para la finalización de las obras que se están llevando a cabo en la carretera y denuncian las largas colas de vehículos que se están produciendo por culpa de esos trabajos.

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Roselló, ha criticado la mala planificación de una obra, que empezó con el replanteo hace más de año y medio, y que podía haberse ejecutado con suficiente antelación, dice, “sin tener que encontrarnos con esta situación inadmisible al inicio de la temporada”.

Roselló también ha recordado que ya se remitió un escrito a la institución insular demandando que se incrementaran las medidas de seguridad en las obras, a raíz del incremento de los accidentes registrados en la carretera en las últimas semanas y ha agradecido que se han atendido parcialmente algunas de las situaciones que se exponían. Entre otros, se ha pintado buena parte de la carretera de amarillo para indicar que debe circularse con precaución y se ha mejorado tanto la limpieza como la señalización circunstancial.

De todas formas, recuerda que, aunque se han tapado algunos de forma precaria, muchos extremos de las barreras de protección de la vía siguen en el aire, lo que podría aumentar la gravedad de un eventual accidente, especialmente por los motoristas y ha reiterado la petición al Consell de que se disponga algún elemento de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00