Política

Marí Ribas: "El PSOE es la garantía para proteger el territorio de Ibiza frente a las políticas de especulación y construcción del PP"

El candidato a la presidencia del Consell, acompañado del alcalde de Sant Josep y candidato a la reelección, Ángel Luis Guerrero, ha presentado sus propuestas en materia de protección de espacios naturales

Guerrero y Marí Ribas en el acto celebrado este domingo en ses Salines (PSOE)

Ibiza

Los socialistas han asegurado este domingo que son la garantía de la protección de los espacios naturales de la isla de Ibiza.

El candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, dice que detendrán la “turistificación” de los entornos protegidos que, según asegura, promueve Vicent Marí con la modificación del PTI que prepara el Partido Popular.

Marí Ribas, acompañado del alcalde de Sant Josep y candidato socialista la reelección, Ángel Luis Guerrero, ha presentado las propuestas del PSOE en materia de protección de espacios naturales, en una comparecencia que se ha llevado a cabo en el Parque Natural de ses Salines.

El candidato a la presidencia del Consell ha contrapuesto el "modelo socialista de protección del medio ambiente" a las políticas del Partido Popular "de especulación y construcción”.

Por su parte, Guerrero ha criticado que los incumplimientos del Consell de Ibiza han dejado perder la subvención de los fondos estatutarios para retirar los tendidos eléctricos de esta zona. En este caso se trata del proyecto de senderos turísticos, que incluía esta eliminación, y otros como la cesión de sa Casilla de carreteras para construir un albergue.

Entre sus propuestas detalla el alcantarillado en la zona de Can Salines, para acabar con un riesgo ambiental, o la creación del Centro de Interpretación de la Sal, después de que ya se ha cerrado la cesión de un espacio.

Propuestas PSOE

En defensa de los espacios naturales, el programa electoral del PSOE en las próximas elecciones incluye, según explican, importantes medidas, como son las nuevas leyes que aprobará un Gobierno socialista en Baleares. Marí Ribas dice que "aprobaremos la Ley de patrimonio natural y biodiversidad, para avanzar hacia la protección del 30% del medio terrestre, el 30% del medio marino, fijando un 10% como estrictamente protegido", y "aprobaremos la Ley de protección y gestión del paisaje para cuidar de los contornos y perfiles que otorgan singularidad a nuestro paisaje”.

Además, el PSOE seguirá, añade, impulsando la Agenda Baleares 2030 y potenciando la colaboración interinstitucional para avanzar en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Islas Baleares, promoverá los parques naturales y centros de interpretación de la naturaleza y fomentará iniciativas particulares basadas en actividades de negocio verde y azul, como el turismo ornitológico o el buceo y apoyará las actividades de los clubes recreativos de buceo en las Reservas Marines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00