Política

El PP de Ibiza se compromete a incrementar las becas de estudio para los jóvenes

El presidente del Consell y candidato a la reelección, Vicent Marí, dice que seguirán aumentando estas ayudas, después de haber alcanzado “cifra récord” esta legislatura

Imagen de archivo de los candidatos del PP de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza y candidato del PP a la reelección, Vicent Marí, se ha comprometido este sábado a seguir incrementando las becas de estudio. Lo ha hecho después de recordar que desde esta legislatura el Consell reparte entre las familias casi 800.000 euros gracias al incremento de 100.000 euros de la parte del Consell. Es una de las medidas, asegura, más importantes para fomentar los estudios superiores entre los jóvenes ibicencos, pero no la única, ya que, a nivel autonómico, Marga Prohens y Toni Costa ya han anunciado que el Partido Popular incrementará el número de horas presenciales que imparte la UIB en la isla.

Precisamente, Marí ha explicado que “gracias al impulso que ha recibido el Parque de Servicios Insulares de sa Coma, los jóvenes de nuestra isla podrán decidir cuál quieren que sea su futuro, y desarrollarlo en la isla”. Como ejemplo, ha recordado que esta legislatura el Consell ha terminado las obras de la Escuela de Hostelería, que se complementará con la Escuela de Idiomas, la Escuela universitaria de Turismo e, incluso, una residencia de estudiantes, que permitirá a todos estos centros ser un polo de atracción de talento de todo el mundo.

También en materia de Juventud, Vicent Marí se ha comprometido a potenciar las próximas ediciones de la feria ORIENTA-T, que se ha celebrado por primera vez esta legislatura, y que permite a los jóvenes y a sus familias conocer toda la oferta educativa superior de la isla y de las principales ciudades del Estado.

Consell de la juventud

También en materia de juventud, Vicent Marí ha explicado que en los últimos años “los jóvenes se han desconectado de la política” y, para revertir esta situación, se ha comprometido a poner en marcha el Consell de la Joventut, un órgano de participación insular que acerca la toma de decisiones a los jóvenes y les permite entender cómo funcionan los ayuntamientos, el Consell Insular y el Govern.

Finalmente, en la línea iniciada esta legislatura, Vicent Marí se ha comprometido a abrir el campamento de Cala Jondal todo el año y a desarrollar un programa formativo que comprenda todos los meses y no únicamente el verano, y a priorizar en los programas de cooperación municipal todas las mejoras en instalaciones públicas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00