SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Boscana: "Hemos fallado en la confección de la plantilla"

El presidente del Fibwi Palma espera que la próxima temporada pueda aumentar el presupuesto del club en un "20-25%".

Palma

El presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, ha sido muy crítico con su equipo en el balance de final de temporada.

El dirigente ha empezado la rueda de prensa admitiendo que se ha fallado en la confección de la plantilla. "Veníamos de 8 años de Leb Oro donde el talento prioriza delante del físico. En la Leb Plata de hoy en día es una categoría física. Los equipos que han hecho plantillas teniendo en cuenta estas características son las que están en la final".

Tras esta valoración general, Boscana ha desmenuzado algunos problemas de la plantilla: "Hemos tenido dos jugadores, Lombardi y Karapancic, que pidieron dejar el equipo, también nos ha condicionado" y añade el problema de los americanos: "Algunos jugadores como Smoller, Gibson no han dado lo que esperábamos. Los americanos son melones a abrir. Raffington lo conocíamos, pero él no ha querido ayudarnos, según mi opinión. Todo esto más las lesiones han hecho que haya sido un año complicado".

En cuanto al juego del equipo, Boscana considera que ha sido "muy irregular" y explica, "han sido capaces de hacer cuartos espectaculares y luego irse a la mierda. Nos ha faltado consistencia. El equipo estaba hecho para atacar, pero de media pista para atrás no".

Sin embargo, la ambición de la entidad sigue siendo la misma "volver a intentar subir a Leb Oro". "Clavijo hace hace seis años que juega en Leb Plata y el Hestia Menorca lleva cinco años en esta categoría". Boscana recuerda que hay unos seis equipos con presupuestos de un millón dos cientos mil euros. "Esta Leb Plata es la Leb Oro de hace seis años", comenta el presidente.

Respecto a la posibilidad de que dos equipos de Mallorca jueguen en Leb Plata, e incluso que 4 equipos de baleares jueguen en la categoría la próxima campaña, Boscana dice que, "los pocos jugadores mallorquines de nivel de Leb Plata, con dos equipos, el producto será más caro y los beneficiados serán los jugadores".

Todavía no ha tomado ninguna decisión en cuanto al staff técnico, pero la decisión de la directiva es que Pau Tomàs "siga siendo el entrenador y mantener el núcleo fuerte de la plantilla, pero no está decidido".

Por último, Boscana espera que aumenten las ayudas institucionales lo que provocaría un aumento del presupuesto para la próxima campaña de un "20-25%". "Eso haría que corriésemos menos riesgos en la confección de la plantilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00