SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

La Media Maratón de Formentera y la 8K cuentan con 3.000 atletas inscritos

Las dos pruebas se disputan este sábado

Presentación de la prueba / Cadena SER

Ibiza

La decimocuarta edición de la Media Maratón de Formentera y la 8K Sant Ferran- La Savina se celebran este sábado con 3.000 participantes. La presidenta del Consell Insular, Ana Juan, la vicepresidenta, junto con la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado los detalles de esta prueba que atrae a miles de personas a la Pitiusa menor en el arranque de temporada turística. La salida será a las 18 horas; la Media Maratón, como es habitual, desde el faro de la Mola; y la 8K, desde Sant Ferran. La meta conjunta estará ubicada en La Savina, como en anteriores ediciones.

Juan ha destacado que “Formentera está preparada para recibir la prueba más numerosa del calendario deportivo de la isla y que además tiene una relevancia mucho más allá de la competición si no también por ser la mejor excusa para visitar nuestra isla para disfrutar del entorno natural, el ambiente y la gastronomía”.

Por su parte, Ferrer ha recordado “que la prueba es una oportunidad ideal para los participantes y sus acompañantes para venir a Formentera en el mes de mayo, una época que tenemos muchas actividades culturales, musicales, deportivas y que es perfecta para realizar rutas verdes y ornitológicas y disfrutar de su naturaleza y gastronomía, puesto que en esta época se puede disfrutar de una Formentera más tranquila que durante la temporada alta”.

La consellera de Deportes ha incidido "en la capacidad organizativa de Formentera, de las empresas colaboradoras, los cuerpos de seguridad y sanitarios para llevar a cabo este evento" y ha agradecido el trabajo de "las personas voluntarias que son clave para el desarrollo de la prueba”.

Manuel Hernández, responsable de la organización ha destacado que "la prueba ha vuelto a cubrir la cuota límite de participantes -3.000 para ambas pruebas-, una muestra más de su relevancia y consolidación en el calendario nacional e internacional".

En cuanto a novedades respecto a años anteriores, Hernández ha señalado que el recorrido por la Savina será diferente en los últimos 500 metros, ya que los corredores tendrán que girar por la calle Gregal cuando vienen de Es Pujols en lugar de salir a la carretera general. Además, a lo largo del recorrido se instalarán puntos de ducha para refrescar a los corredores.

Carrera sostenible

La prueba mantiene el compromiso de reducir el plástico de un solo uso, por lo que la organización repartirá un bidón flexible con bebida isotónica a todos los participantes en el primer punto de avituallamiento de la Media Maratón y en la salida de la 8K, que los participantes podrán cumplimentar a lo largo del recorrido. Además, a su llegada, se repartirá un bidón rígido lleno de agua a todos los corredores a medida que vayan cruzando la meta junto con la medalla de finisher.

.'Corre con Maua hacia la igualdad'

Este año, la Media Maratón da un paso más hacia la visibilidad de las mujeres y la igualdad de género en alianza con el Consell de Formentera y la ONGD 'Wanawake Mujer'. La directora de Wanawake, Mónica Batán, activista y corredora popular, participará en la prueba, luciendo en el dorsal las flores Maua y con pulseras, hechas por mujeres supervivientes de las prácticas más radicales de la violencia de género. Los participantes también podrán unirse al gesto y lucir en sus dorsales y muñecas las flores, bajo el eslogan 'Corre con Maua hacia la igualdad', formando parte de la solución a través de este símbolo. Los fondos conseguidos se destinarán a dar oportunidades laborales a mujeres supervivientes de mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata con fines de explotación, principalmente sexual, residentes en Kenia, Tanzania y España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00