SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

El Mundial Multideporte deja en Ibiza 20 millones de euros

El presupuesto fue de 1,8 millones

Dos de las medallas logradas por España / Federación Española Triatl

Ibiza

El Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón 2023 que se ha celebrado en Ibiza del 29 de abril al 7 de mayo ha dejado en la isla unos 20 millones de euros. Es el primer balance que se ha hecho desde la organización de la prueba. Recuerdan que la competición tiene presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros, por lo que los ingresos representan algo más de 11 veces la aportación inicial. Dicho con otras palabras, por cada euro invertido en este evento, Ibiza ha logrado un retorno para la isla de 11 euros, lo que coloca al campeonato como un filón de rentabilidad durante estos días. Apuntan que en los próximos días esta cifra se puede actualizar y será todavía mayor

En estos diez días de campeonato cerca de 16.000 personas han acudido a Ibiza atraídas por este Campeonato del Mundo Multideporte de Triatlón, bien como participantes, público o miembros de la organización (entrenadores, fisios, patrocinadores).

El campeonato también ha roto hitos de presencia en medios, con un retorno publicitario que ha alcanzado en su primera estimación los 3,5 millones de medios a través del seguimiento continuado que en estos diez días se ha producido bien a través de prensa convencional, digital, televisión o radio. P

Una isla volcada

Durante 10 días Ibiza se ha volcado en la celebración de un evento que ha contado con una alta participación no solo de deportistas, sino también de personal necesario para su ejecución, con unas 550 personas entre voluntarios (240), personal auxiliar de seguridad (120), efectivos de rescate en agua (30), oficiales técnicos (50), staff de World Triathlon (20) y staff del evento (90).

En cuanto a participantes, algo más 4.000 atletas se han dado cita con la siguiente distribución por pruebas:

· Duatlón: 1.442

· Acuatlón: 847

· Duatlón Cros: 258

· Triatlón Cros: 416

· Competición de PTO: 60

· Triatlón Larga Distancia: 666

· Aquabike: 353

Además, Ibiza ha hecho historia por estrenar la primera prueba en suelo europeo de la Professional Triathletes Organisation (PTO). La competición fue retransmitida en directo en 195 países, y alcanzó la cifra récord de 425 millones de hogares. En España se retransmitió por Eurosport 2.

Ejemplo de sostenibilidad

Especialmente aplaudida ha sido la constante atención que ha prestado el Mundial Multideporte 2023 de Ibiza hacia un deporte sostenible, con una cuidada y recurrente estrategia que le ha permitido lograr la certificación de oro de la sostenibilidad, el máximo galardón posible de esta categoría que otorga World Triathlon.

Entre los objetivos conseguidos, haber sido el primer evento en Europa en certificarse en la categoría de ‘Residuos 0’, esto es, no haber generado residuos que contaminen su entorno gracias a la potenciación de la economía circular. También han destacado la puesta en marcha de acciones concretas que han permitido potenciar el desarrollo deportivo, pero a su vez han ahondado en el impacto positivo para el medioambiente de la isla y la concienciación de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00