Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Llega a Palma la exposición sobre los videojuegos 'Homo Ludens'

Hasta finales de agosto el centro Cultural CaixaForum Palma ofrece un recorrido sobre los juegos dirigido a todos los públicos

'Homo Ludens, Videojuegos para entender el presente'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683635897513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Desde este miércoles 10 de mayo y hasta el 27 de agosto, el centro cultural CaixaForum Palma acoge la exposición 'Homo Ludens, Videojuegos para entender el presente'. Un recorrido sobre la historia del juego, para todas las edades, que ofrece una visión sociológica que une la cultura, la tecnología, la industria y el arte.

La exposición busca reflexionar sobre el papel del juego en nuestra cultura. Una muestra de 56 piezas con videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos, entre otros. Un espacio interactivo donde el visitante se irá creando su propio avatar a través de una serie de preguntas a lo largo del recorrido. El comisario de la exposición, Luca Carrubba, insiste en que se quiere acercar no solo a los jugadores sino también a personas a las que no les gustan los videojuegos o tienen una idea equivocada o incluso creen que son malos.

Según Carrubba los videojuegos permiten ayudarnos en todos los sectores como la ciencia, la salud, el urbanismo o incluso con la educación y las relaciones sociales.

La exposición, Homo Ludens, que estará hasta finales de agosto, también hay previstas conferencias, debates y talleres, y los sábados y domingos por las tardes habrá un educador gratuito durante el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00