Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Mallorca Palma Futsal, el mejor equipo de Europa

Los baleares logran su primer título en su historia al ganar al Sporting de Portugal en la tanda de penaltis.

Palma

Día histórico para Mallorca Palma Futsal, los baleares se han proclamado Campeones de Europa tras vencer en la final de Champions League a Sporting de Portugal, 1-1 (4-3). Los de Vadillo estaban ante el partido de sus vidas con un Velòdrom Illes Balears en el que no cabía un alma y no decepcionaron. Gran primera parte de los baleares en la que se adelantaron con un gol de Mario Rivillos. Los portugueses igualaron el partido con un gol de Zicky Te que llevaba el partido a la prórroga. Una prórroga de tanteo en la que ningún equipo quiso cometer errores. En la tanda de penaltis, Muller con su parada y Rivillos con el gol decisivo daban la Champions a Palma Futsal en su primera participación en la competición.

Palma realizó un gran primer tiempo, muy serio en defensa y creando buenas ocasiones en ataque. El portero del cuadro balear, Luan Muller se salió en la primera mitad con hasta cuatro paradas salvadoras, incluso tras una gran intervención del portero armenio llegó el gol de Palma. Mario Rivillos recogió el rechace de una gran jugada de Luan Muller que condujo el balón hasta el área rival y Rivillos remató a placer. Los locales se iban al descanso con ventaja en el marcador, pese a las ocasiones finales que había tenido Sporting.

PALMA DE MALLORCA, 07/05/2023.- El jugador del Mallorca Palma Futsal Mario Rivillos celebra tras marcar el penalti definitivo ante el Sporting de Lisboa, al término de la final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputada este domingo en el Palma Arena. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera

La segunda parte empezaba con un intercambio de ocasiones entre ambos equipos. Los dos porteros eran muy protagonistas, Muller seguía intratable y paraba una tras otra. Los gestos de desesperación de los jugadores de Sporting era más que visible y es que el armenio estaba realizando una actuación histórica. El equipo portugués estaba apretando mucho y el gol se veía venir. A falta de siete minutos de partido, Zicky Te remataba un balón que se quedó muerto en área y Muller ya en el suelo, no puedo evitar el empate. Duro golpe para Palma que estaba aguantando muy bien. Palma se salvaba gracias a la revisión del videarbitraje. Gol anulado a Sporting tras un agarrón Sokolov a Marlon, Palma pidió la revisión y el colegio anuló finalmente el tanto. Quedaban cinco minutos de partidos y la afición de Palma celebraba la decisión del arbitro como un gol. Sporting estaba tomando más riesgos y en un robo de balón en campo propio Chaguinha estuvo muy cerca de marcar con un disparo lejano, el lanzamiento se marchó al palo. Guitta, portero de Sporting, seguía arriesgando incluso llegando a campo contrario, lo que hacía que cualquier robo de Palma se convirtiera en ocasión de gol. Palma lo intentó con Rivillos de portero-jugador, pero el partido se acaba con empate, 1-1 y a la prórroga.

Diez minutos divididos en dos partes de cinco, iban a decidir el campeón de Champions League de Fútbol Sala. La prórroga empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, el cansancio se notaba en la pista. Los primeros minutos sirvieron para tantearse, sin tomar excesivos riesgos. En la segunda parte de la prórroga fue todo diferente, Palma salió con todo para llevarse el partido y colocó a Rivillos como portero-jugador. El marcador no iba a cambiar en el tiempo extra, lo que significaba que los penaltis iban a dictar sentencia.

Decisiva tanda de penaltis

Se adelantaba Palma con gol de Tayiki, Muller paraba el siguiente a Zicky Te, Cainan no fallaba el suyo y ponía el 2-0 en la tanda. Cavianto marcaba el primer penalti para Sporting, su gol provocó un pequeña tangana que paró momentáneamente la tanda de penaltis. El arbitro tomó una decisión salomónica y expulsó un jugador por cada equipo. Los siguientes penaltis fueron para dentro y la tanda seguía 3-2 a favor de Palma. El Penalti decisivo iba a tirarlo, Mario Rivillos, el madrileño ya había marcado un gol durante el parto e iba a ser el encargado en transformar un penalti histórico. Marcaba Rivillos y Palma Futsal se proclamaba campeón de Europa.

PALMA DE MALLORCA, 07/05/2023.- El ala del Mallorca Palma Futsal Bruno Rocha Braga "Chaguinha" (arriba) celebra la victoria ante el Sporting de Lisboa, al término de la final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputada este domingo en el Palma Arena. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00