Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Govern, sindicatos y patronal coinciden su valoración positiva de los últimos datos del paro

El conseller de Modelo Económico asegura que la economía está "lanzada" y las incertidumbres" superadas

Palma

Valoraciones positivas desde el Govern, sindicatos y patronal, aunque con sus matices en relación a los datos del paro

El conseller de Modelo Económico Iago Negueruela habla de unos datos extraordinarios y de máximos históricos, de consolidación de dos años de largas temporadas, de marzo a noviembre prácticamente. El conseller del ramo ha destacado que son unos datos de pleno empleo que no se registran en el resto de comunidades y son similares a otros países europeos. Negueruela aventura un cambio estructural de economía, con los datos a niveles de verano, sin estar aún en estío, con una economía lanzada y la incertidumbre que hubiera, superadas.

La presidenta del Govern y candidata socialista a la reelección, Francina Armengol, ha celebrado los datos del paro en Baleares, en un mensaje de Twitter ha destacado que "Baleares es mejor que hace ocho años", y ha prometido "seguir avanzando cuatro años más". Armengol ha asegurado que "la situación económica actual ha sido fruto de unas buenas políticas, es el mejor mes de abril de la historia, una situación que permite unas cuentas públicas que permiten hacen las inversiones necesarias en Baleares".

En clave sindical... Desde Comisiones Obreras hablan de buena salud en la economía y una ocupación sigue creciendo a pesar de aquellos que querían crear un clima de pesimismo. Unos datos positivos, remarca Yolanda Calvo, que se dan por una recuperación rápida debida al diálogo social y medidas de protección de la administración.

UGT por su parte, pone el acento en las personas que siguen paradas, los salarios, la calidad del empleo y la falta de vivienda asequible, con lo que dice Ana Landero el estrés laboral está servido. Aunque no hay problemas de empleo en temporada alta y se notan los efectos de la reforma laboral, pide continuar los esfuerzos en consolidar el empleo en invierno.

Para las patronales... Desde PIMEM destacan la repetición de buenos datos de paro y ocupación en los últimos meses pero pone el acento en la problemática para encontrar trabajadores para cubrir la temporada y bajas que pudieran producirse. Jordi Mora.

Mientras, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas habla de incertidumbre pero pone de manifiesto la contratación por parte de los empresarios que dice ha permitido adelantar el inicio de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00