Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ciencia y tecnología

Arranca en Ibiza el foro europeo sobre innovación espacial y aviación

Se celebrará en Can Ventosa entre el 3 y el 5 de mayo, con la participación de más de 50 expertos invitados

Arranca en Ibiza el foro europeo sobre innovación espacial y aviación

Arranca en Ibiza el foro europeo sobre innovación espacial y aviación

22:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683031848805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Con el objetivo de mejorar la innovación en el ecosistema espacial y de la aviación en todas las regiones de Europa a través del establecimiento de dinámicas colaborativas y la puesta en común de las experiencias y el conocimiento de todos los agentes involucrados (investigadores, emprendedores, industria, gobiernos), EuroSpaceHub presenta del 3 al 5 de mayo EuroSpaceHub Ibiza Forum.

Se trata del primer foro organizado por EuroSpaceHub desde su constitución en 2022. A través de un enfoque multidisciplinar y un formato dinámico, EuroSpaceHub Ibiza Forum acercará al público interesado la investigación sobre el espacio y la aviación desde una perspectiva 360 grados, abarcando tecnología, ciencia, psicología, arquitectura espacial y humanidades, entre otros disciplinas. Un completo programa de tres días en el que se darán cita más de 50 expertos internacionales.

Entre otras personalidades, participarán representantes de organizaciones internacionales como la NASA, la Agencia Espacial Española, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto de Robótica y Mecatrónica de Alemania y la Sociedad Europea de Física Quantum. Del ámbito académico, habrá representantes de la Universidad Internacional del Espacio, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Leiden (Países Bajos), la universidad lituana Vilnus Tech, el Instituto Politécnico de Ciencias Avanzadas de Toulouse (Francia) y EADA. El sector empresarial y tecnológico estaré representado por KLH, Space Reinassance International, Knowledge4Innovation, EIT Manufacturing, Space4Innovation y Satmission, así como Space Venture Capital y TC Holdings, entre otros.

El foro, que pretende ofrecer diferentes puntos de vista sobre la innovación espacial y la aviación, contará con la participación de figuras como David Caruso, uno de los padres de la inteligencia emocional y co-fundador de EI Skills Group; la reconocida perfumista Camille Latron, el astronauta Dorin Dumitru Prunariu y la experta en hábitats analógicos y lunares Serena Crotti. Un extenso y variado programa que incluirá paneles y mesas redondas relacionadas con la financiación pública y las políticas para el emprendimiento espacial, los spin-off y la innovación en la industria; la revolución Cubesat; los hábitos analógicos de astronautas y su rendimiento y bienestar a través de la psicología y las emociones; la digitalización del sector y cómo la diplomacia espacial y el derecho están impulsando colaboraciones internacionales para la innovación, entre otros temas.

“El programa de EuroSpaceHub reúne a un extenso grupo de profesionales con diferentes perfiles y especializaciones y, sobre todo, expertos con ganas de contar las cosas de una forma distinta. El público disfrutará, descubrirá y aprenderá sobre el ecosistema espacial desde diferentes disciplinas y enfoques. Nuestro objetivo es mejorar la conectividad digital y unir a todos los actores del ecosistema espacial en el marco europeo ”, explica Jara Pascual, socia de EuroSpaceHub, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00