Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

La vivienda vacacional en Baleares ya opera casi al completo pese a la poca incidencia del puente festivo

Argumentan en la patronal HABTUR que los festivos en Alemania tienen más incidencia que los nacionales, cuyo turista "no suele coger un avión hacia las Islas cuando son pocos días"

Dos maletas y un turista en una vivienda vacacional. / GETTY IMAGES

Palma

La planta de la vivienda turística en las Islas trabajará prácticamente al 100% desde este lunes. Son unas cifras "muy buenas", según explican en la patronal HABTUR, pese a que este puente festivo no esté dejando un importante número de reservas.

El presidente, Antoni Barceló, ha indicado que "es lo habitual cuando se trata de pocos días", algo que "no invita al peninsular a coger un avión hacia las Islas con lo caros que están los vuelos".

Es más, los días festivos en Alemania suelen tener más incidencia en el sector. "Nos repercuten más las fiestas de allí que los puentes nacionales; de hecho, allí son días de ir al colegio".

No le da especial importancia Barceló a este asunto debido a que la Semana Santa ha sido "muy buena"; de hecho, el tradicional valle tras esta festividad no ha sido muy pronunciado. A ello, hay que sumarle las grandes perspectivas del sector de cara a los meses fuertes de la temporada, "con un ritmo de reservas, de momento similar al de 2022, con Mallorca ya arrancada y con Ibiza y Menorca que, siendo buenos, van un poco por detrás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00