Economía y negocios

El CES Felipe Moreno-Nebrija acoge las jornadas de formación "Palma, Destinació Segura"

El proyecto formativo, impartido por profesores de primer nivel, consolidará la seguridad como factor esencial de la calidad turística de la capital balear

Palma

El Centro de Educación Superior Felipe Moreno-Nebrija impartirá, del 6 de mayo al 8 de junio, las jornadas de formación “Palma, Destinació Segura”, con el objetivo de consolidar la seguridad como factor diferencial de la calidad turística de la capital balear.

El programa de formación, desarrollado por profesionales especializados, está dirigido a los diferentes actores de la industria turística en Palma: alojamiento, restauración, transporte, taxis, comercio, agencias de viajes, empresas de ocio, guías... El programa, organizado en colaboración con Bárcena Comunicación, se divide en varios modelos formativos que expondrán estrategias para prevenir y evitar situaciones de inseguridad para los visitantes y darán herramientas y conocimientos a los trabajadores que tienen contacto directo con los turistas.

El proyecto formativo, compuesto por 16 jornadas, arranca el próximo sábado 6 de mayo con una de las dos sesiones dedicadas a enseñar técnicas de defensa personal. Las jornadas formativas corren a cargo de José Antonio Nieto Fernández, más conocido como Primo, y están organizadas de la mano de la Federación Balear de Lucha Olímpica y Modalidades Asociadas. Nieto, cuyo rostro apareció con frecuencia en los medios de comunicación acompañando como guardia de seguridad a diversos encausados en casos mediáticos en los juzgados de Palma, es experto en defensa personal y artes marciales y, de hecho, ostenta el cinturón negro de 12 estilos, tales como judo, buguei, kick boxing, tai boxing, full contact, lucha libre o lucha sambo.

El curso continúa el lunes 8 con una jornada sobre prevención de robos, hurtos y actos incívicos a cargo del profesor del CES Felipe Moreno-Nebrija Miquel Quetglas, doctor en Turismo, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración y diplomado superior en Criminología, entre otras múltiples titulaciones. El actual mayor jefe de la Comisaría de Tráfico y Seguridad Vial en Palma también dirigirá otras jornadas que versarán sobre la regulación del turismo de excesos, la prevención y ayuda a las víctimas de agresiones y abusos o el control de acceso a locales de ocio y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, entre otros temas vinculados a la seguridad. El criminólogo y experto en delitos tecnológicos José Díaz detallará durante dos jornadas las amenazas de ciberseguridad en el sector turístico y explicará diversas medidas para mitigar el riesgo de ciberataques.

Por su parte, la enfermera y experta en anestesia y tratamiento del dolor Yolanda March impartirá la decimosexta jornada, dedicada por entero a los primeros auxilios y la atención en casos de emergencia. Finalmente, el profesor del departamento de Protocolo y Ceremonial del CES Felipe Moreno-Nebrija y coronel de Infantería, José Luis Albarracín, detallará a los asistentes a la jornada número 4 todos los aspectos que deben planificarse para asegurar la seguridad de un evento. El programa “Palma, Destinació Segura”, impulsado por el Ayuntamiento de la capital balear, se enmarca dentro del Plan Impulso Palma, que tiene como objetivo consolidar a Ciutat como un destino turístico inteligente y sostenible.

Todos los interesados en asistir a las jornadas pueden llamar al 971 721 133, escribir a etb@etb-baleares.es o acercarse hasta el número 3 de la calle Sol, en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00