Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

Santa Eulària destina 390.000 euros a complementar el programa del Imserso

Desde el gobierno local destacan que en esta campaña se han registrado cerca de 200.000 pernoctaciones hoteleras en el municipio

Imagen del pleno / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado esta mañana por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno de usar 390.000 euros de remanentes para complementar la aportación estatal del programa del Imserso. Se trata de una cantidad de dos euros por cada una de las casi 200.000 pernoctaciones registradas este año por este tipo de turistas en cinco hoteles abiertos fuera de temporada y con más de 200 empleos mantenidos más allá de los meses de verano.

Durante el pleno también se ha aprobado, en este caso con la abstención del PSOE y Unides Podem, el Estudio de Detalle situado en la calle Sant Joan, incluido dentro de la UA-04 y en el que se reduce el impacto ambiental de las construcciones (al pasar de tres bloques separados a uno sólo en forma de U con un espacio verde en el centro) y que además permite que el Ayuntamiento consiga la cesión de una planta de estacionamiento con un mínimo de 170 plazas de parquin públicas.

Igualmente, ha salido adelante parcialmente la moción del PSOE sobre estacionamientos disuasorios. En este caso se han aprobado los puntos 1 y 2 para seguir incrementando este tipo de espacios y seguir realizando su mantenimiento, y se ha denegado el tercero referente a instar al Consell a acelerar el nuevo plan de transporte público de la isla al estar dicho plan pendiente de autorización ministerial. Por último, por unanimidad, aunque con modificaciones a propuesta del Equipo de Gobierno, se ha aprobado la moción de Unides Podem sobre adecuación de vías para su uso ciclista en la conexión de Cala Llenya, es Canar y Sant Carles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00