Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio y cultura

El Sant Jordi más alegre de los últimos años une libros y rosas en el centro de Palma

Ambos sectores celebran una festividad al fin normal, sin pandemia ni mal tiempo, que ha dejado imágenes preciosas de gente paseando, por ejemplo, en La Rambla

Sant Jordi 2023 (23 de abril)

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682243860550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La festividad de Sant Jordi ha dejado este domingo el centro de Palma lleno de color, alegría y, sobre todo, mucha literatura. Acompañado del buen tiempo y sin ningún tipo de restricción, los libros han sido los protagonistas en lugares como La Rambla, que ha acogido la mayor parte de puestos.

El balance ha sido bueno, según han contado los libreros, que ya echaban de menos la llegada de una fecha muy importante para ellos.; además, teniendo en cuenta el trabajo que se le ha dedicado durante los últimos días.

Otro sector beneficiado; seguramente, como ningún otro año, es el de las floristerías, que han celebrado que La Rambla sea el principal enclave de Sant Jordi, ya que junta su gran variedad de rosas a los tradicionales libros.

En cuanto a los transeúntes, desbordaban alegría de poder pasear con el mejor de los ambientes, el de una fiesta muy querida para ellos. Además, las parejas, fieles a la tradición, desfilaban por el centro celebrando la arraigada costumbre de intercambiar libros y rosas.

En el centro de Palma, por cierto, estuvo la presidenta Armengol, que ha anunciado, de ganar las elecciones del 28 de mayo, Govern, Consell y Cort dedicarán un 2% del presupuesto a la cultura, recordando que desde 2015 se ha aumentado la dotación en un 60%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00