Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

Guasp rechaza compartir Govern con la ultraderecha y anuncia la implantación de un modelo educativo trilingüe

La cabeza de lista al Parlament por Ciudadanos ha criticado los extremismos y nacionalismos, al tiempo que denuncia la "exclusión" del castellano

Ciudadanos presenta su candidatura al Parlament balear. / Ciudadanos

Palma

Ciudadanos ha celebrado este sábado la presentación de Patricia Guasp como candidata del partido a los comicios del 28M. La cabeza de lista al Parlament ha anunciado que su partido "es la única alternativa al nacionalismo y al extremismo", puntualizando que rechazan formar un Govern con Podemos, pero también con la ultraderecha.

"Ciudadanos es la única garantía de que no haya un Govern de extremistas o nacionalistas. No queremos gobernar ni con Podemos ni con Vox, y Prohens y el Partido Popular mienten cuando dicen que quieren gobernar en solitario", ha subrayado.

La también líder de los naranjas a nivel nacional ha subrayado que, en caso de gobernar, el catalán dejará de reclamarse en la administración pública como un requisito, sino que será solo mérito. Y es que ha criticado al Govern una "exclusión no solo del castellano, sino del mallorquín en favor del catalán".

Por ello, en el apartado educativo, ha anunciado que apuestan por un modelo trilingüe en los centros, incluyendo el inglés. "El bilingüismo es riqueza, pero también queremos también que nuestros hijos aprendan inglés y que puedan elegir su lengua materna en sus primeros años de Educación", ha explicado. "Ahora mismo, eso es imposible, tenemos una Ley Educativa en Baleares que ha excluido el castellano como lengua vehicular, y, por su parte, el Partido Popular solo ha mirado para otro lado", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00