SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

4-0. Fue bonito mientras duró

La UD Ibiza cae en Tenerife y el descenso matemático está más cerca

Imagen del partido / La Liga

Ibiza

A la UD Ibiza le quedan seis partidos en la Liga Smartbank. Con su abultada derrota de este domingo en Tenerife ha iniciado la cuenta atrás para certificar el descenso a Primera RFEF a la espera de que lo concreten las matemáticas. El sueño del fútbol profesional en la isla, añorado durante décadas, ha durado dos campañas. Habrá que ver la botella medio llena y pensar que si se logró una vez, se puede conseguir de nuevo, pero habrá que acertar mucho más en la planificación, porque los errores de bulto han sido excesivos y se han pagado muy caro.

Lucas Alcaraz, técnico de la UD, presentó varias novedades en el once inicial, tanto en el sistema, como en la elección de futbolistas. Dejó en el banquillo a Ekain, para dar entrada como media punta a Alarcón, tras los buenos minutos de la pasada semana. En la banda derecha, Coke volvió al lateral y Suleiman de extremo.

Los primeros minutos de los ibicencos fueron prometedores, otra historia que se repite sin cesar esta temporada. El Ibiza llevaba la manija del encuentro, pero en la primera intentona local se evidenció la mandíbula de cristal celeste y sobre todo la fragilidad defensiva. No se puede transitar por la Segunda División, con una zaga de opereta, juegue quien juegue en el centro y en los laterales. Una internada de Nacho por la banda izquierda la culminaba con un centro preciso que remataba a la red Iván Romero lanzándose en plancha ante la atenta mirada de los defensores visitantes. Rematar las jugadas en el área de la UD es una misión sencilla para todos los equipos y futbolistas. Así se las ponían a Fernando VII.

Se llevaban 13 minutos de partido y el gol descompuso a los visitantes que se disolvieron como un azucarillo. El Tenerife vio la debilidad del rival y se fue arriba para tener una renta cómoda cuanto antes. Nacho cruzó demasiado un remate, Fuzato estuvo salvador ante Borja Garcés, pero los locales hacían lo que querían ante un equipo desarbolado con Iván Romero y Waldo Rubio campando a sus anchas en la zona de peligro chicharrera.

Se veía venir el segundo del Tenerife y llegó a los 25 minutos, Waldo encaró de nuevo a Coke, al que se han visto todas las costuras jugando de lateral, se marchaba con facilidad, llegando a la línea de fondo sin noticias de la defensa de la UD y Fuzato desviaba su centro con tan mala fortuna que el rechace le volvió a caer al extremo que mando la pelota a la red.

Se temía lo peor, pero el Tenerife no quiso hacer sangre y bajó las revoluciones en la recta final del primer tiempo. Así que el Ibiza volvió a disfrutar de posesión con un dominio estéril y un fútbol plano. Si la defensa ha sido una pesadilla, el juego ofensivo se ha quedado en asignatura pendiente. Solo un disparo de falta desde la frontal de Herrera que despejó sin problemas Soriano.

Así se llegó al descanso y como suele ser habitual, Alcaraz hizo un triple cambio, dando entrada a Isma Ruiz, Ekain y Javi Vázquez por Suleiman, Escobar y Morante.

El segundo tiempo sobró. El Ibiza siguió sin jugar a nada, los cambios no mejoraron el juego y el área rival se veía como una galaxia lejana. Y el Tenerife creaba ocasiones en cada acercamiento, acciones mano a mano, porque la defensa ibicenca seguía en plan dadivoso, siempre propensa a los regalos o concesiones, con errores de concepto incomprensibles en el fútbol profesional.

Y como fruta madura llegaron más goles de los tinerfeños, Enric Gallego hacía el tercero y como no, en un saque de esquina Sipcic cabeceaba el lanzamiento de Alex Corredera, dueño y señor del medio campo durante todo el encuentro.

Así acaba un choque en el que el Ibiza ha dado una imagen triste, de equipo entregado, resignado a su suerte e inferior en todo a su rival.. Dijo Alcaraz el viernes que en su cabeza manda él y no pensaba en descenso ni en hacer cuentas. El problema es que en la cabeza del Ibiza ya no manda la salvación, sino la constatación de equipo descendido. Fue bonito mientras duró, pero ya estamos en el final de la cuenta atrás.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00