SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol

1- 2. A la Penya Independent se le escapa el ascenso directo a Segunda RFEF

El Manacor remonta en la segunda parte y supera a los ibicencos en la clasificación

Imagen del partido / Cadena SER

Ibiza

El ascenso directo a Segunda RFEF se le ha escapado a la Penya Independent en la penúltima jornada de la temporada regular. En el todo o nada, ha caído ante el Manacor por dos goles a uno. El equipo de Mario Ormaechea se ha puesto por delante en la primera mitad y ha tenido un par de jugadas para ampliar renta. Sin embargo, tres minutos fatídicos en el segundo tiempo, han dejado a la Penya por debajo en el marcador y en el arreón final no ha llegado al menos el tanto del empate que le hubiera permitido seguir seguir soñando en la última jornada.

Ambiente de gala en el campo de Sant Miquel, con cerca de 600 aficionados que han disfrutado, animado y han sabido reconocer el esfuerzo de un equipo que pase lo que pase en las eliminatorias de ascenso que se avecinan ha hecho una campaña histórica en su primer año en categoría nacional.

El choque ha arrancado con respeto mutuo, con estilos bien diferentes, los visitantes manejando más la pelota, con un fútbol más de toque, más calidad individual, mientras los locales optaban menos por la elaboración, pero se mostraban firmes en los duelos individuales y seguros en defensa. Tomeu Horrach y Nofre empezaban su recital particular en la banda izquierda del Manacor, mientras que en la Penya asomaba también Andrada por su costado, además de la movilidad y la brega de Zaid arriba.

Un error puso a los locales por delante, una indecisión de los visitantes a la hora de sacar la pelota en defensa la aprovecho Joseja para fusilar al portero Ginard con un tiro raso desde el punto de penalti. El Municipal explotó y la Penya tenía el partido donde quería a los 17 minutos. El Manacor acusó el golpe y los locales tuvieron una gran ocasión en las botas de Zaid que no estuvo certero en su disparo para poder superar al guardameta visitante.

Poco a poco volvió el dominio visitante siempre con Nofre como amenaza y con Rubio llevando la manija en la medular, pero la Penya replegaba bien y defendía con orden sin que el control visitante se tradujera en claras ocasiones.

Así se llegó al descanso y en la reanudación la Penya seguía jugando con el marcador a favor, hasta que en una jugada de estrategía Artabe cabeceó solo al fondo de la red en un error defensivo en la marca. Y sin tiempo para reaccionar, Nofre en una posición inverosímil hacía el 1-2 que cayó como un jarro de agua fría en Sant Miquel.

Ormaechea buscó reactivar al equipo con los cambios y los locales a base de casta y bombeando balones obligaron al Manacor a dar un paso atrás. Pero faltó claridad y finura en los pases para que las llegadas se tradujeran en peligro real. El Manacor resistió y celebró una victoria que le permite soñar con el ascenso directo. A La Penya le quedará otra bala, y a pesar de la decepción, tiene que seguir disfrutando de una campaña mágica a la que no se le ha podido poner la guinda a la primera.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00