Política

Santa Eulària ofrece terrenos municipales para construir una casa-cuartel de la Guardia Civil en el municipio

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para coordinar los preparativos en materia de seguridad de cara a la temporada turística

Un momento durante la celebración de la Junta Local de Seguridad / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha ofrecido terrenos municipales ubicados en Santa Gertrudis para que el Ministerio del Interior cree una casa-cuartel de la Guardia Civil en el municipio y también para ampliar las instalaciones con las que ya cuenta la Benemérita en la Villa del Río. Lo ha hecho durante la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles para coordinar las actuaciones de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de cara a la temporada turística.

La intención sería la de que esas instalaciones permitan una ampliación de la plantilla de agentes y también poder incrementar los efectivos en las instalaciones actuales.

En cuanto a la temporada turística, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de actuar de forma conjunta para evitar situaciones de riesgo, especialmente por incendios fortuitos, que se pudieran producir por la proliferación de asentamientos en terrenos rústicos o forestales o por la presencia de caravanas en lugares no habilitados.

Igualmente, se ha abordado la forma de gestionar la llegada de agentes italianos y alemanes al municipio para la realización de patrullas conjuntas con agentes de aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00