El nivel de los acuíferos en las Pitiusas sigue por debajo del pasado año
Ibiza está en situación de prealerta por sequía y Formentera podría entrar el mes que viene

Presentación de los datos por parte del Govern / Cadena SER

Ibiza
Mejora la situación de las reservas hídricas en las Pitiusas en el último mes. En Ibiza estaban en marzo al 51% de su capacidad, dos puntos más que en febrero, mientras que en Formentera se ha pasado del 31 al 34%.
Así las cosas, Ibiza sigue estando en situación de prealerta por sequía, mientras que Formentera está en un escenario de normalidad. En cualquier caso, según ha avanzado el conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, que ha presentado los datos, todo apunta a que la Pitiusa menor entrará el mes que viene en prealerta por sequía por lo poco que llovió en marzo, que hace previsible en abril otra caída de las reservas.
Ramis ha destacado que las Pitiusas están en niveles inferiores a los del año pasado en las mismas fechas y el nivel de sus masas hídricas también está por debajo del resto del archipiélago. En Mallorca, los acuíferos están al 64% de su capacidad y en Menorca se mantiene en el 59%.
En cuanto a las precipitaciones de marzo, según Aemet, en Formentera ha sido un mes muy húmedo con precipitaciones acumuladas de 27,6 litros por metro cuadrado, por encima de los 16,8 de media histórica en la isla.
Situación más normal en Ibiza donde se recogieron 27,7 litros por metro cuadrado frente a los 23,7 de media habitual en esas mismas fechas.