SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes

3-0. España rebasa el juego de la selección china con una goleada

Jenni Hermoso líderó al combinado nacional

Celebración de uno de los goles / EFE

Ibiza

Ibiza, 10 abr (EFE).- La selección femenina absoluta ofreció su mejor versión y un auténtico espectáculo durante el segundo tiempo del encuentro amistoso disputado contra la selección china, a la que derrotó en el estadio ibicenco Palladium Can Misses.

Dos goles en menos de veinte minutos durante el segundo juego hicieron olvidar una primera parte imprecisa y poco coordinada por parte del combinado español que logró irse al descanso con el primer tanto que le daba ventaja de 1-0.

Las de Jorge Vilda sufrieron en el primer tiempo ante una selección china que se mostró coordinada y sólida en su faceta defensiva y con un ataque ofensivo mucho más rápido que las nacionales.

A pesar de la ventaja, las de Shui no pusieron nada fácil a las de Vila el arranque del juego, dejando pocos espacios en la circulación española.

Las nacionales, mucho más imprecisas que en el amistoso ante Noruega, no generaron la primera ocasión de peligro hasta llegada la primera media hora de juego. Un remate de Olga Carmona fue frenado por Xu Huan, mientras que Esther González aprovechó la siguiente jugada para chutar desde el centro del área pero fue Zhang Ruiz quien evitó el tanto en un error de la guardameta asiática.

Zhang Linyan puso en problemas a Misa que, tras un despiste de la defensa española, logró meter la mano y despejar un balón que iba a estrellarse contra sus mallas.

Al filo del descanso, el combinado nacional estrenó el marcador con el primer tanto como internacional de Tere Abelleira desde fuera del área y tras un pase de Jenni Hermoso.

Tras el pase por vestuarios, las de Vilda mostraron su mejor cara con las jugadoras colocadas y recuperando de forma rápida el balón.

Tras una doble ocasión clara para España, Athenea fue la responsable del segundo tanto tras un mal despeje dentro del área de la defensa China.

Alba Redondo marcó el tercero después de un saque de esquina botado por Jenny. Las nacionales continuaron creando ocasiones de peligro, impidiendo a las de Shui salir de su campo.

- Ficha técnica:

3; España: Misa; Shei, Irene Paredes, Ivana, Olga; M.Oroz (Irene Guerrero, min. 57), Teresa Abelleira (María Pérez, min. 57); Asun Martínez (Eva Navarro, min. 57), Jenni Hermoso (Fiamma Benitez, min. 87), Athenea y Esther (Alba Redondo, min. 73).

0; China: Xu Huan; Chen Qiaozhu, Yao Wei, Dou Jiaxing (Wu Haiyan, min. 89); Li Mengwen, Zhang Rui (Fang Jie, min. 46), Yao Lingwen (Gao Chen, min. 89), Zhang Linyan, Lou Jiahui (Jin Kun, min. 71); Wurigumula (Liu Yanquiu, min. 63), Wang Shuang (Tang Jiali, min.71).

Goles: 1-0 M.44: Teresa Abelleira; 2- 0 M.61: Athenea; 3-0 M. 81. Alba Redondo

Árbitro: Jana Adamkova (Federación de Chequia) que amonestó a Ivana Andrés (min. 72).Partido amistoso disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 3.211espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00