Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Colegio de Gestores recomienda ser cauto y revisar las deducciones antes de confirmar el borrador de la renta

La campaña de la renta arranca este martes con la consulta y presentación del borrador a través de internet. Se podrá realizar la declaración por teléfono desde el 5 de mayo y presencialmente a partir de 1 de junio

La campaña de la renta de 2022 ya tiene fecha de inicio: arrancará el 11 de abril de 2023 y se extenderá hasta el 30 de junio. / Europa Press News

Palma

Arranca la campaña de la renta. Desde este martes se puede solicitar el borrador de la declaración y presentarlo por internet. Está disponible a través del programa Renta Web y de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. El plazo para hacer la declaración por teléfono se abrirá el cinco de mayo. Para hacerla de forma presencial habrá que esperar al uno de junio.

Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Baleares recomiendan no apresurarse, porque en muchas ocasiones el borrador que maneja Hacienda no recoge todas las deducciones a las que tenemos derecho, como los abonos a los sindicatos. El presidente del Colegio, Miguel Ángel García, explica que este año en las islas se han aprobado deducciones interesantes, como la que pretende compensar a las familias que se han visto afectadas por la subida de los intereses de las hipotecas variables.

García también avisa de que las ayudas, como la de 200 euros del Gobierno central o el bono cultural para quienes han cumplido 18 años, tributan. Por tanto, recomienda mirar al detalle si esas ayudas que computan como ingresos obligarán a algunos contribuyentes a tener que presentar la declaración porque sobrepasan el nivel de ingresos a partir del cual es obligatorio presentar el borrador.

La declaración es obligatoria para los contribuyentes que ingresen más de 22.000 euros de un solo pagador. Aquellos que tienen dos pagadores y superen los 14.000 euros de ingresos también tienen que cumplir con Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00