SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto

El Class Sant Antoni se medirá al Clínica Ponferrada SDP en el ‘play-off’ a LEB Oro

Los de Portmany pierden contra el CB L’Horta Godella, por 90-95, y acaban cuartos la fase regular del grupo Este. La primera eliminatoria será ante el sexto de la conferencia Oeste.

Imagen del encuentro / Cadena SER

Ibiza

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrentará al Clínica Ponferrada SDP en la primera de las eliminatorias del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. El conjunto de Portmany perdió este sábado contra el CB L’Horta Godella, por 90-95, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera y acabó cuarto la fase regular del grupo Este de la LEB Plata. Por eso, le tocará cruzarse con el sexto clasificado de la conferencia Oeste de la competición, en una eliminatoria cuya ida se disputará el 15 de abril en el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada, mientras que la vuelta será la semana siguiente en Sant Antoni.

El conjunto entrenado por Carles Flores no pudo frente a un L’Horta Godella que se jugaba sus opciones de clasificación. El filial del Valencia Basket fue un rival muy correoso, que nunca se lo puso fácil a los de Portmany, que también se vieron perjudicados por una controvertida actuación arbitral en muchas fases del choque. Finalmente, el encuentro se tuvo que decidir en la prórroga, en la que los valencianos estuvieron muy entonados y supieron jugar mejor sus bazas para acabar venciendo.

El público volvió a llenar Sa Pedrera para apoyar a un Sant Antoni que acaba la fase regular con dieciocho victorias y ocho derrotas, las mismas que el Benicarló, que concluye tercero por el ‘basket average’. Ahora los pupilos de Carles Flores tendrán que prepararse para medirse a un Clínicas Ponferrada que ha sido sexto en su división con un bagaje de catorce victorias y doce derrotas. El reto es pasar ronda y mantener vivo el sueño del ascenso a la LEB Oro.

Ficha técnica:

Class Bàsquet Sant Antoni (12+24+26+17+11): B. Richards (2), D. De la Rúa (21), V. Da Silva (14), R. Casanova (19) y P. Carreño (9) -equipo inicial-. A. Haro (12), E. Jonats (5), J. Medori (3), A. Omeragic, J. Kaufmanis (2) y J. Grimau (3).

CB L’Horta Godella (14+25+26+14+16): G. Bressán (16), A. Harguindey (12), J. Pérez (30), L. Marí y A. Bellver (8) -equipo inicial-. G. Osarenren (5), R. Vila (4), D. Rivas (8), S. De Larrea (2), A. Ortega y M. Jiménez (10).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Romina Marchiano Ucelli. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Jonats y Grimau, del Sant Antoni; y a Bressán, del CB L’Horta Godella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo Este de la LEB Plata, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00