La ocupación hotelera en Palmanova-Magaluf roza el 80% esta Semana Santa
El 70% de la planta hotelera de la zona está abierta estos días y así permanecerá ya hasta finales de octubre. Algunos establecimientos no han podido completar las plantillas por dificultades para encontrar personal
Palma
La zona de Palmanova-Magaluf registra una ocupación del 80% en sus hoteles durante esta Semana Santa. El 70% de la planta hotelera de la zona está abierta estos días y así permanecerá ya hasta finales de octubre. Desde la agrupación hotelera se muestran satisfechos por los niveles de viajeros de esta Semana Santa, donde la ocupación está siendo bastante alta en comparación con años anteriores.
El presidente de la agrupación de la zona, Mauricio Carballeda, explica que la planta que permanece cerrada irá abriendo de forma progresiva hasta finales de mayo. A pesar de los buenos datos, Carballeda lamenta que hay algunos establecimientos que no han podido completar las plantillas por los problemas a la hora de encontrar personal cualificado. Algunos de estos hoteles tendrán que tomar medidas para suplir esta falta de personal, pero dice, sin rebajar la calidad del servicio que se ofrece.
De cara al verano, auguran una gran temporada alta. Reconoce Carballeda que, a pesar de que los datos de ocupación puedan ser mejores este verano, la rentabilidad empresarial caerá por el incremento de los costes. Dice Carballeda que los precios subirán esta temporada, pero no maneja una media de incremento porque todo dependerá del tipo de establecimiento escogido.