SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Un punto y una plaga de bajas

El Real Mallorca empató a cero ante el Osasuna, en un partido con escasas oportunidades de gol.

PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES), 31/03/2023. El centrocampista de Osasuna, Lucas Torró (2-d), disputa el balón ante el delantero kosovar del Mallorca, Vedat Muriqi (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división disputado hoy viernes en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA. / CATI CLADERA EFE

Palma

La jornada 27 de liga arrancaba en Son Moix con el enfrentamiento entre Mallorca y Osasuna y con la noticia, horas antes, de la posible salida de Rodrigo Battaglia al Atlético Mineiro, tal y como confirmó minutos antes del encuentro, el director deportivo del equipo balear, Pablo Ortells.

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas, cambiaba un cromo por otro respecto al último once que saltó a jugar contra el Betis. La novedad era la entrada de Copete por Nastasic. Todo lo demás lo dejaba igual.

Un minuto de juego tardó en sonar el primer “uy” con una falta de Kang In que se marchó lamiendo la cruceta izquierda de la portería de Sergio Herrera. El surcoreano fue, de largo, el mejor en los mejores 45 minutos.

En el minuto 22, un centro lateral de Dani Rodríguez lo enganchó Pablo Maffeo de volea por encima de la portería de Osasuna. Se abrió un espacio de cinco minutos buenos para el Mallorca, que reclamó un posible penalti sobre Dani y que posteriormente culminaría Muriqi con otro remate a bocajarro que salió muy desviado.

El Mallorca puso las ganas y las ocasiones ( tampoco en exceso ) ante el conjunto navarro que esperaba su momento y más allá de dos acciones a balón parado botadas por Rubén García no inquietó a Rajkovic en el primer acto. Tres de añadido y a la caseta.

En el segundo tiempo, salieron los mismos 22 jugadores al terreno de juego. No pasó absolutamente nada en un segundo periodo soporífero hasta que se le torció todo al Mallorca con la expulsión de Copete. Díaz de Mera le sacó la roja directa en una acción defensiva en la que derribó a Rubén García cuando ya encaraba la portería. Con uno menos, el Mallorca siguió cargándose de tarjetas amarillas por protestar a un Díaz de Mera que tomaba cada vez más protagonismo.

Los minutos siguieron pasando y ni Mallorca ni Osasuna quisieron regalar el punto que te da la Liga al comenzar el partido con empate…

Parece inverosímil pero, pasado el minuto 89, apareció el primer chut entre los tres palos. Lo hizo Osasuna y Rajkovic se vistió de héroe para mandarla a córner. Al final reparto de puntos. Empate a nada en un partido que tuvo mucha tensión y poco fútbol y con las bajas de Gio González y Baba por acumulación de tarjetas, más la de Copete expulsado, para el próximo partido contra el Real Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00