Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Los servicios de autobuses del TIB se ampliarán a partir del 1 de abril

Se incrementarán el número de líneas, los horarios y las frecuencias

Autobuses del TIB. / CAIB - Archivo

Palma

Los servicios de autobuses del TIB se ampliarán a partir del 1 de abril. Se incrementarán el número de líneas, los horarios y las frecuencias. Estos cambios afectarán a unos 70 itinerarios. El objetivo del Govern es dar cobertura a los trabajadores que se tienen que desplazar a otras poblaciones y a la demanda turística. También, se activarán las líneas del aeropuerto que conectan con Camp de Mar, Can Picafort, Cala Bona y Campos.

Los nuevos horarios estarán en funcionamiento desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. El director general de Transportes, Jaume Mateu, dice que para reforzar la red el horario será prácticamente indistinto entre los días laborales y los fines de semana. Además, a partir del próximo sábado se activarán las líneas urbanas como la de Sa Pobla - Playas de Muro o Can Picafort - Alcúdia.

También se reforzarán las líneas de Santa Ponça, Magaluf y Port de Sóller que conectan con Palma.

Entre las novedades y para fomentar el uso del transporte público entre los residentes, la línea de Cala Millor esta temporada tendrá una nueva parada en el centro de la población. También se reforzará el servicio a Costa de la Calma con la línea 103 B. Y los buses que cubren el trayecto entre Costa dels Pins y Porto Cristo serán eléctricos.

La demanda de los servicios del TIB, este primer trimestre de 2023, se han incrementado en un 105 por ciento con respecto a 2019 y ceca de un 68 por ciento respecto al 2022. Mateu lo achaca a la gratuidad del servicio. Además, esta temporada, se incorporarán 137 nuevos conductores.

En este sentido, desde el Govern que actualmente casi 370.000 residentes cuentan con la tarjeta Intermodal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00