Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La empresa Sagalés incorpora cuatro nuevos autobuses para la ruta de Sant Antoni a Ibiza

Suponen un ahorro del 15% en combustible respecto a los vehículos que sustituyen y más de un 90% en materia de emisiones

Momento de la presentación de los nuevos autobuses

Ibiza

Siguen renovándose flota de autobuses, Hoy ha sido la empresa Sagalés la que ha presentado cuatro nuevos vehículos. Su puesta en funcionamiento será durante la primera quincena de abril y está previsto que se pongan en servicio en la Línea 3, que conecta San Antonio, San Rafael e Ibiza.

En el acto de presentación que se ha llevado a cabo esta mañana en la estación de Sant Antoni han estado presentes el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres; el consejero delegado de Sagalés, Ramón Sagalés, y la responsable del servicio en Eivissa, Anna Sagalés.

Torres ha remarcado que “la renovación progresiva de la flota es una de las peticiones que la institución insular ha reiterado desde el principio de la legislatura. Torres, quien recordó que a partir de la Semana Santa también circularán por la isla, además de estos cuatro nuevos, otros dos eléctricos”.

Sobre los nuevos vehículos de la empresa concesionaria Sagalés, tienen 13 metros de longitud y 55 plazas sentadas, más una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Incorpora también una plataforma elevadora para facilitar el acceso a las personas en silla de ruedas.

Los nuevos autobuses supondrán, han explicado desde la empresa, un ahorro del 15% en combustible respecto a los vehículos que sustituyen y más de un 90% en materia de emisiones.

Los 4 vehículos, dicen desde Sagalés, presentan la nueva imagen corporativa del futuro nuevo transporte público urbano e interurbano de Ibiza.

También han explicado desde la compañía que sigue trabajando en el proceso de renovación de flota para ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a los usuarios de la isla.

El año pasado, el operador ya incorporó 4 nuevas unidades a las líneas L13 Santa Eulària – Ibiza y L24 Es Canar – Santa Eulària – Aeropuerto. "Para nosotros es prioritario y estratégico la renovación progresiva de la flota con el objetivo de poner en servicio vehículos eficientes en términos de consumo y que también sean confortables, seguros y accesibles para los usuarios del transporte público de la isla", ha concluido el consejero delegado de Sagalés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00