Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La ocupación hotelera en Mallorca alcanzará el 70% en Semana Santa

Los principales mercados seguirán siendo el alemán, británico y nacional, con crecimientos también del francés y el suizo

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - JUNE 16: A waiter serves a customer in a hotel in Arenal beach on June 16, 2020 in Palma de Mallorca, Spain. Spain will reopen it's borders on June 21. (Photo by Clara Margais/Getty Images) / CLARA MARGAIS

Palma

La ocupación hotelera en Mallorca esta Semana Santa rondará el 70%. Los principales mercados seguirán siendo el alemán, británico y nacional, con crecimientos también del francés y el suizo. La apertura de la planta hotelera se sitúa en el 78%, con establecimientos abiertos principalmente en la zona norte, en Alcúdia, Muro y Cala D'Or.

La vicepresidenta de la federación, María José Aguiló, habla de una apertura de establecimientos superior a la registrada en los últimos años. Afirma que ahora, en Semana Santa, la oferta complementaria acompaña. Con todo, Aguiló vaticina de nuevo problemas para completar las plantillas de los hoteles. Un problema que ya se dio el año pasado y que parece que se volverá a repetir esta temporada alta.

Otro de los temas recurrentes de cada año es la sensación de saturación que experimentan los residentes en los meses de temporada alta. Aguiló cree que el problema se minimizaría gestionando de forma eficiente los flujos turísticos. Afirma que se ha trasladado a las autoridades competentes y les manda un recado. Un asunto que preocupa en la federación son las huelgas en los principales países emisores de turistasd. Problemas en aeropuertos y estaciones de transporte que, dice Aguiló, pueden truncar las vacaciones de muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00