Economía y negocios

La Escuela de Hostelería de Ibiza comenzará a funcionar en el segundo semestre de este año

Se han invertido cerca de ocho millones de euros en este centro

Imagen de las nuevas instalaciones / Consell de Ibiza

Ibiza

La Escuela de Hostelería de Ibiza comenzará a funcionar en el segundo semestre de este año, con la previsión de recibir unos 400 alumnos cada año. Lo hará con acciones formativas concretas hasta que se ponga en marcha al 100 por 100 con una programación estable. Entretanto, servirá como sede para que empresas y asociaciones comiencen cursos de formación ocupacional.

La Escuela contará con cinco aulas teóricas de 80 metros cuadrados, dos aulas de informática, dos cocinas de 750 y 150 metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 150 comensales.

Con motivo de la inauguración de las instalaciones ya finalizadas en la zona de Sa Coma, el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha recordado que se han invertido cerca de ocho millones de euros en este centro, que servirá, dice, para paliar los problemas de falta de personal y sobre todo, la escasez de mano de obra cualificada.

La previsión es que sirva para atraer a los residentes que se quieran formar para incorporarse al sector turístico y también a personas llegadas desde el resto del país e incluso de Europa.

Negueruela recuerda que la Escuela de Hostelería de Ibiza, que contará con un espacio de unos 4.200 metros cuadrados, era una reclamación histórica y afirma que estas instalaciones supondrán un salto de calidad en la formación, con uno de los centros más modernos y especializados del país.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido que se tenga en cuenta la opinión de Ibiza a la hora de definir la puesta en marcha de la Escuela y que se escuche a los profesionales y empresarios del sector para concretar los perfiles profesionales que sean más necesarios y responder a las necesidades del sector.

Marí ha aprovechado para asegurar que la máxima institución insular ha aportado cerca de cuatro millones de euros para financiar la nueva infraestructura.

La presidenta del Govern ha acudido a la inauguración de las instalaciones / Consell de Ibiza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00