Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El 81% de las personas trans de Palma afirman haber sufrido discriminación

Según el estudio, elaborado por Ben Amics, solo el 33% por ciento de las mujeres trans están trabajando

Palma

El 81 por ciento de las personas trans de Palma afirman haber sufrido discriminación. Y el 70 por ciento de las personas LGTBI de la capital dice también haber sufrido discriminación por el simple hecho de pertenecer al colectivo. Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre la población LGTBI de Palma que ha elaborado Ben Amics. En el estudio han participado 280 personas.

El 20 por ciento de las personas trans evita realizar trámites burocráticos por miedo a sufrir discriminación. Esto es que 1 de cada 5 personas trans no renueva la tarjeta de la EMT o de Salud. Desde Ben Amics aseguran que al personal público le falta sensibilidad.

Otra de las conclusiones del estudio muestra que el 52,8 por ciento de las personas LGTBI sufrieron acoso escolar.

Y en cuanto al empleo, solo el 33 por ciento de las mujeres trans están trabajando. Según el vicepresidente de Ben Amics, Jan Gómez, este porcentaje se sitúa 40 puntos por debajo del resto de la población que sí trabaja.

Solo el 10 por ciento de los encuestados interpone una denuncia ante situaciones de discriminación. Según el estudio, no se trata de agresiones puntuales, sino de discriminación cercana que proviene de familiares o conocidos. Motivo por el que cuesta aún más hacer frente a la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00